inteligencia multiple

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

La definición de INTELIGENCIA dice (del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.

Etimológicamente la palabrainteligencia viene de ≤INTUS LEGERE≥ que significa “LEER DENTRO”, capacidad de leer el interior. Entonces la INTELIGENCIA seria el poder de descifrar las cosas o la realidad desde el interior, de la MENTE.De manera que nos damos cuenta que la INTELIGENCIA tiene mucha diversidad, lo cual depende en del medio que estemos rodeados ya que uno de los factores que podemos encontrar es la cultura.

Sedice que la inteligencia de una persona se ve de acuerdo a su capacidad de desarrollar:
PENSAMIENTOS
COMPRENDER
RELACIONAR
RECORDAR
ACTUAR

Pero no podemos limitar la inteligencia de unindividuo en su proceso de aprendizaje ya que cada uno de ellos posee diferentes habilidades para llevar acabo el listado mencionado anterior.

Vinculando a lo que es la inteligencia del humano, encontramosa lo que llaman INTELIGENCIA MULTIPLE que se define como la capacidad de elaborar, asimilar y entender información para utilizarla adecuadamente.

La teoría de INTELIGENCIA MULTIPLE tiene comoobjetivo elaborar una igualdad en la valoración del conocimiento desarrollado por las sociedades a lo largo de la historia de la humanidad.

Según el psicólogo HOWARD GARDNER dice que la inteligenciaes un potencial de cada persona. El cual no puede ser medido, si no que se observa atreves de prácticas desarrollables.

Entonces cada individuo posee una inteligencia pero, esta tiene diversasdimensiones, ya que hay diferentes maneras en las que APRENDEN, REPRESENTAN, COMPRENDEN Y PROCESAN la información del mundo que les rodea.

En la actualidad nos preguntamos qué tan inteligentes somoscomo estudiantes, donde lo más lógico es que nos preguntemos ¿de qué forma demostramos nuestra inteligencia.
Ya que cada estudiante o Individuo tiene sus diferentes habilidades o maneras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS