Inteligencia multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inteligencia múltiple

La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. No es algo material que pueda tocarse. Es, más bien, elresultado de una abstracción realizada por los investigadores a partir de la observación de la conducta de los seres humanos. Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejoropción entre las que se nos brinda para resolver un problema.

A partir de este concepto nace la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner (académico de la Universidad de Harvard) quenos habla de una manera de entender las inteligencias, Gardner propone una redefinición de la inteligencia convirtiéndola en un potencial psico-biológico, en donde es decisiva la influencia del ambienteen el que se desarrolla el individuo, sus estilos cognitivos, la disposición para resolver problemas y crear productos.

Cuando se habla de inteligencia múltiple se debe relacionar con laoperatividad de las habilidades, en este sentido se definen de la siguiente manera:
Inteligencia lingüística: es la capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para expresar y apreciarsignificados complejos.

Inteligencia lógico-matemática: es la capacidad para calcular, medir, evaluar hipótesis y proposiciones, efectuar operaciones matemáticas complejas.

Inteligencia naturalista:consiste en observar los modelos de la naturaleza, identificar y clasificar objetos, establecer patrones y comprender los sistemas naturales.

Inteligencia espacial: proporciona la capacidad depensar en tres dimensiones. Permite a las personas percibir imágenes internas y externas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio producir y decodificar información gráfica.Inteligencia musical: es la inteligencia que poseen los compositores, críticos musicales, oyentes sensibles, músicos en general, directores de orquestas. Es la capacidad de ser sensible a las melodías,...
tracking img