inteligencia musical

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Inteligencia musical

La inteligencia musical corresponde a una de las inteligencias del modelo propuesto por Howard Gardner en la teoría de las inteligencias múltiples.
Es la capacidad deexpresarse mediante formas musicales. Es uno de los componentes del modelo de las inteligencias múltiples propuesto por Howard Gardner. Este modelo propugna que no existe una única inteligencia, sino unamultiplicidad: en principio se propuso siete, que luego aumentó a nueve.
La capacidad musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género musical, tocar un instrumento a laperfección y lograr con él una adecuada presentación, dirigir un conjunto, ensamble, orquesta; componer (en cualquier modo y género), y en cierto grado, la apreciación musical. Sería, por tanto, nosólo la capacidad de componer e interpretar piezas con tono, ritmo y timbre en un perfeccionismo, sino también de escuchar y de juzgar. Puede estar relacionada con la inteligencia lingüística, con lainteligencia espacial y con la inteligencia corporal cinética.
La inteligencia musical también se hace evidente en el desarrollo lingüístico, por cuanto demanda del individuo procesos mentales queinvolucran la categorización de referencias auditivas y su posterior asociación con preconceptos; esto es, el desarrollo de una habilidad para retener estructuras lingüísticas y asimilarlas en susrealizaciones fonéticas, ya en su micro estructura (acentuación de las palabras: afijos – morfología) como en su macro estructura (entonación en realizaciones más largas). Como buscamos información de estapágina, siendo que es editable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_musical

Gardner plantea que la inteligencia es una capacidad que puede ser desarrollada y aunque no Ignora el componentegenético considera que los seres nacen con diversas potencialidades y su desarrollo dependerá de la estimulación, del entorno, de sus experiencias etc.
Ha afirmado que “mi definición es diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Musical
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia musical
  • inteligencia musical
  • Inteligencia Músical
  • INTELIGENCIAS MUSICALES
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS