Inteligencia policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTO DE INTELIGENCIA

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

C.I.C.P.C CUMANA ESTD SUGRE

RAUL HERNANDEZ

JAIRO COVA

JOSE DELGADO

HENRY LUGOJOSE MARQUEZ

JUAN MARQUEZ

CARMEN MATA

CARLOS VIDAL

INDICE

• Operaciones de inteligencia

• Organización

• Actividad Operativa

• Actitudes de la unidad inteligencia

• Establecimientos de los robles

• Formas de comunicación

• Cobertura• Penetration

• Historia del terrorismo

• Medidas Activas

• Terrorismo

BIBLIOGRAFIA

www.monografias.com › Derecho

www.members.tripod.com/ivancontreras/etica1.html

www.abif.cl/admin/uploads/file

www.inteligencia-emocional.org

es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo

www.monografias.com › Estudio Social

www.guardiacivil.org/.../organizacion/operacionesCONCLUSION

La investigación se justifica en la medida que se trata de un tema de actualidad que origina la preocupación de diversos gobiernos; además por que busca conocer la real magnitud del accionar de las organizaciones policiales internacionales, que han dado un nuevo giro a sus patrones tradicionales, y que han hecho que su detección e interdicción de éste ilícito, represente un gran desafíoante la longitud y amplitud de nuestro litoral.

La importancia de conocer la base de la efectividad que viene alcanzando la Policía Nacional en la lucha contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito, justifica realizar una investigación científica que nos permita determinar la incidencia de las técnicas de la Inteligencia Policial en la identificación integrantes de las organizacionesdedicadas al tráfico ilícito que vienen operando en el país.

De igual forma, el resultado de la presente investigación nos va a permitir ampliar los conocimientos con relación a las modalidades delictivas que vienen ejecutando las organizaciones internacionales dedicadas al Tráfico Ilícito, por cualquier vía; que nos permitirá proponer enfrentar en su verdadera amplitud.

El terrorismo esuna de las prácticas más crueles, sangrientas, e inmorales que existen para establecer los objetivos de las personas que lo llevan a cabo.
Podemos concluir que entre las causas del terrorismo, puede existir un motivo cultural, el miedo de la exterminación cultural conduce a la violencia.
Otro factor influyente a la acción terrorista puede ser la religión. Muchas religiones, incluyendo cristianismoe Islam, son así que confidente correctas que han utilizado la fuerza para obtener a convertidos. El terrorismo en el nombre de la religión puede ser especialmente violento.
Las razones mencionadas anteriormente acarrean otros factores negativos también, como lo es, el contrabando ilegal, tanto de armas como de drogas y estupefacientes, utilizando un método de financiación de organizacionescriminales para llevar a cabo sus actos terroristas; invitando a la comunidad internacional a implementar nuevas medidas, teniendo en cuenta el accionar del Programa de Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de las Drogas (PNUFID).
Los atentados que acostumbran a ejecutar y las muertes que les son acreditadas a los terroristas, quizás sean forma u objetivo de su existir o de suideología, beneficiosos para el cumplimiento de sus fines.
Operaciones de inteligencia

Son actividades clandestinas que se realizan en las áreas internas y externas de un País o Estado, estas actividades están orientadas fundamentalmente en la búsqueda y obtención de información secreta para contribuir a la Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral de la Nación, salvaguardando los intereses del...
tracking img