Inteligencia sensorial y conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como formagenérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mentales considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.
Contenido [ocultar]
1 Definiciones
2 Características
3 Clasificación
4 Relación entre elpensamiento y el lenguaje
5 Operaciones racionales
6 Patologías
6.1 Trastornos del curso del pensamiento
6.1.1 Trastornos de la velocidad
6.1.2 Trastornos de la forma
6.2 Trastornos delcontenido del pensamiento
7 Véase también
8 Bibliografía
9 Enlaces externos
[editar]Definiciones

Imagen: son las representaciones virtuales que tienen todos los seres humanos desde su concepciónacerca del proceso psicológico racional, subjetivo e interno de conocer, comprender, juzgar y razonar los procesos, objetivos y hechos.

Lenguaje: es la función de expresión del pensamiento enforma escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos. Nos plantea dos definiciones de pensamiento, una de las cuales se relaciona directamente con la resolución deproblemas.

Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día.
"El proceso de pensamiento es un medio deplanificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta". "El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante eldía y en la noche en forma de sueños". La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad.
tracking img