Inteligencia sociaal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA SOCIAL (DANIEL GOLEMAN)

¿De qué trata el libro?
El libro trata sobre el manejo de las relaciones interpersonales y la manera como se deben desarrollar y conservar. Explica la formaen la que actúa nuestro cerebro a la hora de interactuar en la sociedad, nos dice que en nuestro cerebro tenemos una amígdala que actúa como radar la cual llama nuestra atención hacia las cosasnuevas de las cuales tenemos algo que aprender, tenemos una vía inferior que es la vía no pensante la cual es la que opera de manera automática y sin esfuerzo alguno ante una nueva interacción o situación,y tenemos una vía superior que es la vía pensante la cual opera de modo más lento, deliberado y sistemático, tenemos unas neuronas espejo las cuales perciben la acción de las otras personas einstantáneamente nos prepara para imitar el mismo movimiento.
Nos da diferentes análisis de científicos, sicólogos y entre otros, sobre las relaciones sociales y el cerebro social, nos ayuda a entender quenuestra forma de pensar, de hablar y actuar siempre van a afectar o influir en las demás personal de manera negativa o positiva. Nos dice que debemos ser socialmente inteligentes y actuar de manerasabia, comprendiendo y manejando nuestras emociones y las de los demás.
El libro explica temas, como la sincronía, la empatía, las emociones, el apego, y entre otros; Nos explica varias clases derelaciones, como las relaciones con amigos, desconocidos, relaciones de parejas, relaciones familiares como la de una madre con su bebe, desde la cual nos formamos para relacionarnos con los demás.¿Qué opino e infiero?
Debemos reflexionar sobre nuestras relaciones y el agrado o gusto por ellas y aprovecharlas al máximo aunque nuestras rutinas nos puedan dificultar o impedir la interaccióncon los demás.
Opino que generalmente nosotros como personas pensantes de la sociedad no nos sabemos relacionar o comunicar adecuada y sanamente. Donde aprendiéramos a interactuar con los demás...
tracking img