Inteligencia social y cultura cívica

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
4: Desarrollo teórico:

Ghandi, uno de los hombres de mayor categoría moral, sostuvo los ideales de libertad y justicia propios del hombre.
Además de ser inteligente y libre, el hombre vive y se desarrolla en sociedad desde el momento en que ve la luz, plasmando una serie de derechos y obligaciones.
Es la inteligente lo que nos distingue de las irracionales.
Si nos hacemos cargo a fondode la necesidad de compartir nuestro talento, es posible que nuestra inteligencia, al abrirse hacia el mundo que nos rodea, empiece a adquirir un nivel de excelencia mucho mayor.

4.1: No somos versos sueltos.
La mayoría de lo que nos ocupa y nos preocupa está en relación con los demás. Por eso hablamos de una
Nuestros logros en la vida también están en relación estrecho con el otro ocon los otros.
Sólo quien sabe mucho y quien aprecia a sus semejantes, incluso aunque estén a años luz de sus conocimientos, es capaz de esa acción tan noble, tan desinteresada, de
Hay que saber que somos mucho más eficaces unidos que trabajando aislados. Idea que, además de acercarnos a la humildad, hace a una persona enormemente atractiva y más útil para la vida, porque actúa con elconvencimiento de que nadie, por listo que sea, es completo de forma individual.
Es fundamental desarrollar esta inteligencia tanto para aprender de los demás como para ayudar a crecer a quienes nos rodean.

4.2: El siglo XXI necesita ejecutivos con corazón.
Thorndyke publicó la siguiente idea:
Sternberg llegó a una conclusión importante:
Goleman dedica un capítulo íntegro de La inteligenciaemocional a , concepto con una clara visión de futuro. Si quieren ser eficaces en su trabajo, la vida les va a exigir poner en su empresa no sólo su cabeza, sino también su corazón.
Zuboff llegó a la conclusión de que
El liderazgo es el arte de persuadirles para colaborar en la construcción de un objetivo en común.

4.3: Natalidad y trabajo: un equilibrio socialmente inteligente.
Losindividuos persiguen en este nuevo siglo la creación de un pacto cordial, humano y efectivo entre el ámbito laboral y el privado, donde se unen la razón y la buena voluntad.
Existe una asociación denominada , conformada por personas con una formación para entrar en el mercado laboral y que tienen una ilusión lógica por ser buenos profesionales, pero sobre todo son madres y padres jóvenes que estániniciando una familia y quieren también dedicar estos años a ver crecer a sus hijos, a atenderlos con calidad y participar en sus tiempos libres; es por ello que tienen como objeto , ya que no ven la maternidad/paternidad como una barrera de impedimento, si no por lo contrario que te otorga una mayor sensibilidad para valorar tu trabajo, tener mayor creatividad, mayores recursos y hacerse másresponsables.
Por ello se creó un foro, para lograr concientizar a la sociedad sobre el tema. Esto sirve para crear una empresa humanizada y unos jefes de recursos humanos con , capaces de hacerse cargo de lo que quieren los trabajadores. Estos nuevos directivos tendrán que aprender a confiar en la palabra y en el sentido de la responsabilidad de los trabajadores.

4.4: La madre de todas lasgestiones.
Nada mejor para apoyar la tesis de que la maternidad es capaz de proporcionar tantos conocimientos de gestión como el mejor master, que es el testimonio personal de Lucy Kellaway, especializada en dirección de empresas; donde expresa su experiencia como madre y la compara con el trabajo, desde su visión de liderazgo, con lo cual logra que un grupo de gente difícil trabaje armoniosamente enequipo.

4.5: Flexibilidad laboral: ¡Esto es vida!
La felicidad no se compra con dinero.
Las empresas tendrán que pensar en términos de tiempo y calidad para retener a la gente más valiosa. De hecho, los empresarios que se rigen por estos criterios están comprobando que conciliar en sus empleados los intereses laborales con los privados es la opción más rentable. Con ella desaparece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura Civica
  • sociales y civica
  • Inteligencia Y Edad, Inteligencia Y Cultura
  • Inteligencia Social e inteligencia emocional
  • inteligencia social
  • INTELIGENCIA SOCIAL
  • Inteligencia social
  • Inteligencia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS