Inteligencia Social

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Contaduría Pública Semestre V Sección LCP – D03

Profesor: Adelsy Herrera Integrantes:Yetzibel Hernandez C.I. 22.393.217Karelis Marin C.I. 21.424.626

Anais Pedrozo C.I. 24.217.835

Jairo Bucarito C.I. 19.496.231

Laury Yusti C.I. 20.365.498




Caracas, Enero 2013Introducción

El ser humano es emprendedor por naturaleza. Las personas están dotadas de habilidades o capacidades para iniciar acciones o actividades que le signifiquen mantener su vida, desarrollarse y alcanzar niveles de mayor bienestar. Estas habilidades constituyen un patrimonio o herencia propio de la especie, mediante las cuales el hombre ha desarrollado la sociedad humana, con todos susdefectos y virtudes.

Desde el momento del nacimiento, más aun, desde su concepción, el ser humano hace un esfuerzo por alcanzar satisfactores que están disponibles en el entorno, que le reporten la satisfacción de una necesidad bien sea la madre, la familia. Este esfuerzo es de movilizarse por el satisfactor, es un costo implícito para conseguir un nivel de satisfacción o un equilibrio con elmedio, tanto para el individuo como para quienes se vinculan con él y se lo proveen.

¿Cuáles son las características naturales del emprendedor y cómo desarrollarlas?. Estas son las primeras preguntas que nos haremos ya que es uno de los puntos más importante para poder comprender mejor un Hombre Emprendedor, la aptitud emocional y la capacidad que puede tener aquella persona que enfrente el mundolaboral. Asimismo entender el valor que tiene el individuo para enfrentar con mayor seguridad los requerimientos propios para su progreso individual y social tales como: rendimiento académico, establecimiento de vínculos afectivos sanos y estables

El hombre emprendedor.
KARELIS
Es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía,negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra índole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

El emprendedor se esfuerza por conocerse así mismo lo mejor posible antes de dar inicio a sus proyectos o ideas; este analiza cuáles son susprincipales motivaciones, sus objetivos personales, sus potencialidades, sus competencias y sus principales atributos en su personalidad. Su papel principal es el de organizar y movilizar los recursos productivos, asumiendo el riesgo de la pérdida o el fracaso en un ambiente  cambiante e inseguro. Esta consciente, de que antes de comprometerse con cualquier iniciativa empresarial es necesario definirlas esencia de la misma, es decir, con qué objetivos será creada.
Este emprendedor es aquel que, gracias a su mentalidad positiva reconoce que casi siempre es un buen momento para crear y desarrollar actividades y, en consecuencia, se adapta a los cambios que se están evidenciando en su entorno.

Es habitual emplear el término de emprendedor para designar a una persona que crea una empresa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inteligencia social
  • Inteligencia social
  • INTELIGENCIA SOCIAL
  • Inteligencia Social
  • Inteligencia Social
  • Inteligencia Social
  • Inteligencia social
  • Inteligência Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS