Inteligencia y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRIENTE ELÉCTRICA Y FENOMENOS ELECTROMAGNÉTICOS

ANDREA BEDOYA CAMARGO
MARIA TORRES SOTO
V SEMESTRE HOMOLOGACIÓN


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIASNATURALES

PRESENTADO AL LIC:
LUIS FERNANDO LAGUNA
MODULO FÍSICA III

CECAR

MONTERIA- CÓRDOBA

2012

1. Elabore un resumen, no mayor a una cuartilla, en el que semuestren los antecedentes históricos en el desarrollo de la psicología.
La psicología fue considerada como una rama de la filosofía, mas exactamente de la metafísica pero esta nosolucionaba problemas psicológicos solo daba especulaciones.
La historia de la psicología era una historia de intuiciones hasta la mitad del siglo XIX. Por lo que se hizonecesario producir teorías psicológicas en gran cantidad y eran diferentes dependiendo de cada sistema filosófico.
Todo era predecido teniedo en cuenta la clasificación de las funciones apartir de las fuerzas que la realizaban teles como la fuerza de voluntad, la razón, la memoria y la emoción, hartley por su parte creía que los procesos fisicos y mentales se unian enlas funciones
2. A partir de la lectura del modulo, identifica cuales son los aspectos o postulados fundamentales en las siguientes teorías.
* Estructuralismo
*Funcionalismo
* Conductismo
* Gestalf
3. Con relación al as teorías filosóficas clásicas (pág. 25-33), elabora un comparativo en que identifiques las diferencias de la teoríaracionalista y empirista.
4. Dentro de las primeras teorías psicológicas del aprendizaje, aparece el estructuralismo. Identifica los postulados de Wundt y como estos aportaron aque la psicología se considerara como una disciplina científica.
5. Como futuro docente, qué importancia tiene el conocimiento de la evolución de la historia de la psicología.
tracking img