Inteligencia y creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CURSO:

Inteligencia y Creatividad

401509_265

TRABAJO COLABORATIVO 2

PARTICIPANTES

STELLA JAIMES

LISBEY GIRALDO ROMAN

DIEGO CARVAJAL

TUTORA

LILIBETH LILIAN ORTIZ

CEAD EJE CAFETERO

2010-11-20

INTRODUCCION

Este trabajo nos hacereflexionar sobre la creatividad, el pensamiento convergente, divergente y lateral. También pudimos documentarnos sobre las técnicas de creatividad como el mapa mental, el arte de preguntar, las analogías. Por el contrario de la creatividad vimos los posibles bloqueos para que este proceso no se dé. Como la falta de confianza la rigidez de pensamiento entre otros.

Con gran interés leímos lacreatividad vista desde diversas escuelas psicológicas en fin la creatividad es un tema que tiene mucha tela para cortar, porque desde el proceso mismo, pasando por las ideas y solución de problemas es una cualidad que existe para nuestro beneficio, por eso la gran importancia de motivarla y cultivarla en nuestra población, la cual es un factor fundamental en la vida del ser humano, ya que nospermite diferenciarnos, sobresalir y generar ideas.

Además considerada como la capacidad que tenemos los seres humanos de enfrentarnos con un problema y encontrar cada día una nueva solución es el tesoro en bruto que todos poseemos , la tarea es pulirla para el beneficio individual y social

1. SOLUCIONES CREATIVAS FRENTE A PROBLEMAS COTIDIANOS

La verdad recibí las siguientesimágenes por internet y me parecieron muy apropiadas para el tema que estamos trabajando, así que trataré de explicarlas con base en la información manejada en el módulo.

A. Si hay escasez de pañales… No lo piense más, pues los vasos desechables son mucho más económicos y reutilizables. Además protegen el medio ambiente. Hay diferentes colores y diseños apropiados a cada ocasión.

En esteproducto se nota gran creatividad, tiene su rasgo singular, o a quién se le ocurre que si no hay pañales, colocar un vaso desechable en el pene del bebé. Sinceramente observo que este producto cumple con todas las características de la creatividad.

• Originalidad: Alguién pensó que no soló con un pañal podría atrapar la orina de un bebé y simplemente imaginó la situación desde otro angulo.• Flexibilidad: Los vasos desechables son para tomar liquidos. Esta persona pensó en depositar alli un liquido, la orina y no precisamente para beber.

• Sensibilidad: Supongo que necesitaban una muestra de orina del bebé y encontraron la solución más armonica a la situación.

• Fluidez: Esta idea tiene que venir de una mente muy descommplicada y abierta. Una persona llena deperjuicios nisiquiera cambia el bebé en público, menos se atreveria a dejarle su pene afuera.

• Inconformismo: La corriente social dice que para la incontinencia urinaria se usan los pañales, cuales son las opciones para cuando la economia es baja, pero igual se desea la limpieza y que el bebé permanezca seco. Bueno de un inconforme con los tradicionales pañales surgió esta descabellada idea.B. Harás una fiesta de verano y no te caben las bebidas en el refrigerador?

Pues te tenemos la solución. Mucho espacio, no tienes que secar el agua que chorrea los hielos al derretirse como dentro de una cubeta, se revuelca automaticamente.

En fin acá la cretividad es la relacion de algo conocido la lavadora, que se usa de forma innovadora , como un amplio refrigerador.

Cumplecon las siguientes caracteristicas de creatividad:

• Originalidad: Asi como el paisa que no se bara, sino cupo en la nevera entonces usemos la lavadora.

• Flexibilidad: Este no es el uso que usualmente le damos a la lavadora, pero vemos que sirve para otras cosas aparte de lavar ropa.

• Sensibilidad: Supongo que se dio la necesidad por espacio en la nevera y se optó por...
tracking img