Inteligencia y creatividad

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Mapas conceptuales uno por cada capítulo de la Unidad 1.

Biografía de Leonardo Da Vinci

LEONARDO DA VINCI

Leonardo da Vinci - Anatomy, Leonardo da Vinci

Poco se sabe de sus primeros años, que han sido tema de conjeturas históricas Leonardo más tarde sólo hablaría de dos incidentes de su infancia, uno de ellos, que él consideraba como una profecía, fue que un halcón bajó del cielo ysobrevoló su cuna, con las plumas de la cola rozándole el rostro.

Desde niño mostró aptitudes para las artes plásticas, principalmente el dibujo, así como la geometría, la mecánica y la música.

Poseía una gran capacidad de observación lo que le valió no sólo a su obra artística sino también a otros temas que estudió como la física (principalmente la mecánica), la música o el naturalismo(ahora biología), un gran realismo y una naturalidad sobresaliente.

Su inquietud le lleva a saltar rápidamente de un tema a otro, dejando muchos proyectos sin terminar, aunque casi siempre demuestra su factibilidad y originalidad.

Hoy se precisan meses para diseñar una máquina algo novedosa, mientras que sus cuadernos incluyen centenares de bocetos sobre los más variados sistemas:máquinas-herramienta, máquinas de guerra, relojes, instrumentos musicales, automatismos, medidores, barcos, máquinas voladoras y muchos otros.
En una época en la que el estudio del cuerpo humano estaba estrictamente prohibido, consigue permisos, disecciona unos treinta cadáveres y dibuja con detalle gran parte de los órganos del cuerpo, con una claridad nunca antes alcanzada.

Sus escritos filosóficossiguen teniendo actualidad, sus análisis lingüísticos son pioneros en la naciente lengua italiana.

Sus incursiones en la matemática, que considera fundamental para explicar el universo, son de gran acierto.

Todo es resultado de una actitud y profundidad observadora poco común, relacionando todo con una sencillez basada en el análisis y extrapolación consecuente de la naturaleza.

Muymetódico y siempre equipado con un cuaderno de notas, se convierte en el mejor notario de su tiempo y de su concepción razonada de todo el universo.

Su capacidad creativa es tal que, como en otros campos, se anticipa a las soluciones de destacados científicos o tecnólogos de los siglos posteriores.

Por lo tanto podemos decir que Leonardo poseía inteligencia verbal, lógica, visual, corporal,musical, naturalista.
Poco se sabe de sus primeros años, que han sido tema de conjeturas históricas Leonardo más tarde sólo hablaría de dos incidentes de su infancia. Uno de ellos, que él consideraba como una profecía, fue que un halcón bajó del cielo y sobrevoló su cuna, con las plumas de la cola rozándole el rostro.
Desde niño mostró aptitudes para las
artes plásticas, principalmente el
dibujo,así como la geometría, la
mecánica y la música. Poseía una gran
capacidad de observación lo que le
valió no sólo a su obra artística sino
también a otros temas que estudió
como la física (principalmente la
mecánica), la música o el naturalismo
(ahora biología), un gran realismo y
una naturalidad sobresaliente.

Poco se sabe de sus primeros años, que han sido tema de conjeturas históricasLeonardo más tarde sólo hablaría de dos incidentes de su infancia. Uno de ellos, que él consideraba como una profecía, fue que un halcón bajó del cielo y sobrevoló su cuna, con las plumas de la cola rozándole el rostro.
Desde niño mostró aptitudes para las
artes plásticas, principalmente el
dibujo, así como la geometría, la
mecánica y la música. Poseía una gran
capacidad de observación loque le
valió no sólo a su obra artística sino
también a otros temas que estudió
como la física (principalmente la
mecánica), la música o el naturalismo
(ahora biología), un gran realismo y
una naturalidad sobresaliente.

Poco se sabe de sus primeros años, que han sido tema de conjeturas históricas Leonardo más tarde sólo hablaría de dos incidentes de su infancia. Uno de ellos, que él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Creativa
  • Inteligencia y creatividad
  • Inteligencia creativa
  • Inteligencia y Creatividad
  • Inteligencia y Creatividad
  • INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
  • inteligencia y creatividad
  • Creatividad e inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS