Inteligencia y creatividad

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
ENSAYO SOBRE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA Y LA CREATIVIDAD
Inteligencia y creatividad son dos factores muy importantes en el logro del éxito en la sociedad. Es una realidad, pues, que unapersona inteligente y creativa pueda alcanzar el éxito de una manera más fácil que las personas que tienen estas capacidades menos desarrolladas.
Primero al referirme al término inteligencia, estoy deacuerdo con la creencia de que nacemos con determinado grado de inteligencia y que gracias a la educación o moldeamiento; según el estilo de vida, la familia, el entorno social, la cultura, la salud, yhasta las ganas propias por lograr el éxito, podemos desarrollarla en un grado mayor o menor dependiendo de la situación.
De igual manera apoyo las teorías psicológicas que suponen que a lainteligencia no se le puede desligar de algunas características del SNC y a pesar de que se desarrolle a lo largo de la vida de la persona, ya contamos con esa inteligencia y solamente, como lo dijeanteriormente, la moldeamos a medida que vayamos requiriéndola para avanzar o quedarnos donde estamos. Los “tests” que se utilizan para medir y comparar a las personas sobre cómo se ha desarrollado ydistribuido la inteligencia entre determinada población, no son más que instrumentos para evaluarla y sacar las diferencias para entonces obtener un promedio de inteligencia entre la sociedad y conocer quetan inteligentes somos gracias al puntaje obtenido en dichas pruebas, el cual llamamos o conocemos como CI (Coeficiente Intelectual).
Entonces podemos deducir que una persona inteligente tiene másposibilidades de enfrentarse con más conciencia a los problemas y solucionarlos, aso como adaptarse a las situaciones con más facilidad que una persona con un CI más bajo.
Pienso también que lainteligencia y la conducta aparecen o se dan juntas según la situación.
Segundo cuando pienso en el término creatividad, sé que es una cualidad en las personas, más que una habilidad. Una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Creativa
  • Inteligencia y creatividad
  • Inteligencia creativa
  • Inteligencia y Creatividad
  • Inteligencia y Creatividad
  • INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
  • inteligencia y creatividad
  • Creatividad e inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS