Inteligencia y creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 2
GRUPO 401509_208

PRESENTADO POR:
YUDI CAROLINA RODRIGUEZ CACHAY
COD: 1.118.541610
SANDRA ROCIO VALERO
COD: 52240461
ROCIO RINCÓN TRIANA

COD: 1033678841

YENNYS PATRICIA MOLINA RAMIREZ
COD: 49772917
NERIDA CORREA

UNIVERSIDAD NACIONAAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
2010-11-20

TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO POR:
YUDI CAROLINA RODRIGUEZ CACHAY
COD:1.118.541610
SANDRA ROCIO VALERO
COD: 52240461
ROCIO RINCÓN TRIANA

COD: 1033678841

YENNYS PATRICIA MOLINA RAMIREZ
COD: 49772917
NERIDA CORREA

PRESENTADO A:
MABEL GORETTY CHALA TRUJILLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
2010-11-20
INDICE

Introducción
Objetivos
Contenido: idea creativa
Comercial
Problemática -entrevistas
Naufrago
Conclusiones
Bibliografía

INTRODUCCION

La inteligencia es la capacidad que tiene el cerebro humano para procesar la información que recibe del exterior, y a su vez es la capacidad de recoger esta del mundo que le rodea, a pesar de que el hombre, no es el animal que posee la mayor agudeza visual, ni auditiva, si es el único capaz de descifrarun lenguaje escrito y hablado, gracias a ello podemos lograr lo que queremos llevar a cabo donde sale a relucir nuestra creatividad y todo el potencial que poseemos.

OBJETIVOS

* Tener iniciativa, confianza en si mismo.

* Ver hasta qué punto puede llegar el ser humano a ser creativo en situaciones diferentes.

* Ver con que motivación y con qué objetivo llega a crear.

*Lograr los objetivos que se quieren.

* Observar la capacidad de pensar de modo original e innovador.

IDEA CREATIVA
INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD.
“La creatividad es la capacidad que tiene el individuo de inventar o crear algo nuevo”.
Guillermo que es un joven de 23 años de edad, de origen campesino y con una discapacidad por malformación congénita de sus miembros inferiores; desde niñosiempre se movilizo en un carro con balineras que sus hermanos arrastran para que él pudiera asistir a clase; no contaba con una silla de ruedas porque su pobreza le impedía comprar una. Desde niño sobresalió entre todos sus hermanos por su creatividad y entusiasmo, no culminó sus estudios de secundaria pero se dedico a trabajar en la compra y venta de cosechas agrícolas en las veredas de supueblo. Sus conocidos lo cargaban y lo subían a los vehículos en los que se desplazaba a comprar.
Cansado hace tres años de que lo llevaran y lo recogieran y de estar pagando por todo y a merced de la buena voluntad de las personas, tomó la decisión de crear su propio medio de transporte.
El entorno de Guillermo es de escasos recursos económicos, poca o nula formación académica, muy trabajadora,rebuscadora y responsable. Consciente de su invalidez pero con el deseo de superación, toma la iniciativa de construir o adecuar su propio medio de transporte, se arriesga y compra una moto, se da a la tarea el mismo de innovarla y realizar los cambios necesarios para adecuarla a su necesidad; busca la ayuda de un mecánico que lo orienta y lo ayuda a fabricar una especie de silla que incrusta, lacual le permite sentarse cómodo, además le acondicionó llantas traseras que le da estabilidad y le brinda seguridad. Guillermo busca solución a su invalidez física, porque su parte mental está abierta al cambio, a adquirir más conocimientos.
Guillermo posee un pensamiento convergente porque siempre está buscando solucionar sus problemas físicos (invalidez) lo cual no ha sido un impedimento paralograr sus metas, el pensamiento divergente le ha permitido tener una mente abierta que lo deja ser original en sus determinaciones y tener claro los proyectos, no se conforma con lo que hace o tiene, sino que aspira ser mejor y dar lo mejor para que las personas que tiene esta malformación no se sientan inútiles o inservibles.
COMERCIAL
El comercial de Televisión que me llamó mucho la...
tracking img