Inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o "sí mismo" formando por una unidad. Lapersonalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad en cualquier momento. Una definición literal de la personalidad puede sintetizarse como el conjunto decaracterísticas o patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largodel tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro, haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes através del tiempo, aún en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción ypersistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad que finalmente describe a la persona.
Aunque enmuchos estudios no están de acuerdo con la carga genética, con respecto a la personalidad yo considero que buena parte de esta, es determinada por la herencia, ya que nos proporcionan una granvariedad de predisposiciones y forma de actuar, que aunque no es un predeterminante considero que debe ser algo que influye para formar el “yo”. Teniendo en cuenta que el principal determinante de laformación personalidad es ambiente y las experiencias de la vida (sociedad, amistades, cultura, escuela etc.) que se ocupan de moldear todas esas posibilidades en una dirección u otra.
Generalmente,existe una tendencia a comportarse a través del tiempo de una forma determinada, pero esto no quiere decir que una persona se comporte de ese modo en todos los casos ya que los estados de ánimo...
tracking img