Inteligencia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
INTELIGENCIA
La inteligencia es una facultad que existe debido a las cualidades que el ser humano ha adquirido a través de su evolución histórica y social, durante lo cual sus atributos neurológicosy físicos se han fortalecido.
Sin embargo la inteligencia no depende sólo de la estructura cerebral del sujeto: pues requiere ser estimulada por el contexto donde juega un papel fundamental lacultura que rodea a la persona y particularmente, los procesos educativos escolares.
PERSONALIDAD
La palabra personalidad deriva del latín personae, que significa máscara. Las máscaras eran utilizadaspor los actores que participaban en las obras de teatro en la época helénica, de acuerdo a los diferentes papeles que desempeñaban dentro de la misma obra.
Cuando se alude a la personalidad se refieregeneralmente a:
* La estructura y funcionamiento psíquico de cada individuo..
* La forma de pensar, actuar, sentir y expresarse de cada ser humano. También por sus actitudes, intereses ymotivaciones.
* Las características biológicas, psicológicas y sociales de cada ser humano.
* Estas características, para que definan la personalidad del ser humano, deben ser estables y duraderas.Es decir, deben mantenerse estables durante un lapso más o menos prolongado.
MOTIVACIÓN
La motivación es aquello que nos impulsa a realizar una acción para lograr un fin determinado, o conquistarun objetivo planteado.
Puede afirmarse que existen dos tipos de motivación : por un lado aquella que surge del interior de las personas, denominada motivación intrínseca: y por otro, la motivaciónextrínseca, procedente de factores sociales o del contexto del sujeto.
Las motivaciones en los seres humanos son diferentes, y corresponden a las necesidades, deseos, expectativas, intereses y deaspiraciones de cada persona.
Las motivaciones corresponden a la historia de cada persona, a su personalidad, a sus intereses, a su visualización del futuro.

MEMORIA
La memoria es la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS