Inteligencia

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA FINANCIERA
La inteligencia financiera puede ser definida como la “capacidad para resolver o evitar problemas financieros” la inteligencia financiera tiene mucho que ver con la psicología de la persona, el dominio propio y el ser autodidacta ya que la educación financiera actualmente es una cuestión nueva que ha aparecido y no se ha integrado en las escuelas demuchas partes del mundo.
Complementando un poco más el concepto de inteligencia financiera se debe considerar que la inteligencia en si es definida como un “conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas y encontrar distinciones, diferencias y similitudes” por lo que finalmente terminaríamos con que un concepto más completo de inteligencia financiera sería “un conjunto de habilidades quesirven para resolver problemas financieros” pudiendo ingresar en esta la capacidad de aumentar los ingresos o disminuir los egresos personales.
En la inteligencia financiera se incluye las habilidades como el marketing personal, las ventas, el poder de hacer amistades de influencia y la estrategia aunque algunas de estas habilidades pueden ser calificadas dentro de la “inteligencia social” igualllegan a ser relevantes como auxiliares de la inteligencia financiera.
En su libro Niño Rico, Niño Listo; el autor Robert Kiyosaky señala que su padre rico definía como el Coeficiente Financiero el que tanto tu dinero trabaja para ti, si tu dinero trabaja mucho para ti entonces tienes un alto coeficiente financiero, si tu dinero no trabaja mucho para ti entonces no tienes un alto coeficientefinanciero.
3.2.1. Desarrollo de la Inteligencia Financiera

Mucho sea hablado sobre esto en los últimos años y mas que todo gracias a robert kiyosaki quien hizo posible que ideas complejas se volvieran simples y practicas. Quiero abordar dicho tema, poniendo como salvedad que yo, no soy un experto, incluso ni las personas mas ricas lo son. Solo quiero compartir lo que se y retroalimentarme de susexperiencias e ideas.

Creo que dominar los conceptos básicos de este tema tan extenso y vasto en los negocios vital, para no despilfarrar los recursos económicos que hemos conseguido con tanto esfuerzo y sacrificio.

Empecemos entonces:

¿Que sucede cuando una persona se gana la lotería?

Primero: Se enloquece, no sabe que va hacer con la x cantidad de dinero ganado. Y por ende creeque ese dinero es infinito y nunca se va a terminar (comienzan a gastar a manos llenas) y termina peor de como estaba antes del premio.

Segundo: No piensa y no sabe como hacer que su golpe de suerte se transforme en un activo, que le genere un ingreso residual de por vida. Se limita a adquirir pasivos pensando que son activos y en muchos casos esta mal asesorado. PASIVOS como: Una casa, uncarro, artículos de lujo, viajes, un negocios que lo único que le da son perdidas o sigue el consejo de un asesor bancario y habré un CDT; entre otras cosas.

Tercero: Se vuelve arrogante y deja de lado, los valores que tenia antes del dinero. Se cree con PODER y que es dueño del mundo.

CUARTO: En la mayoría de los casos se olvida de su familia (esposa e hijos) por darse la gran vida. Lo cual esmuy triste.

La inteligencia financiera va mas haya del dinero. El dinero son solo papelitos de colores, que nosotros mismos, le dimos valor. La inteligencia financiera también implica saber que el dinero es una bendición y un medio para llegar a un fin. Y que si se utiliza bien con sabiduría se puede contribuir a que este mundo sea mejor y mas equilibrado con respecto a los que tienen mucho ylos que no tienen nada.

Hay muchas personas que saben sobre este tema y muy buenas por cierto, pero me inclino mas por los conceptos e ideas simples y fáciles de robert kiyosaki. Aquí le pongo algunos ejemplos:

-Invierte en educación financiera

Antes de invertir en activos que generen un flujo de dinero, invierte en mejorar tu educación financiera.Mantente estudiando, capacitando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS