Inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico de inteligencia

1- Defina con sus palabras la palabra que crees que es la inteligencia.
Busca en la información traída la definición de inteligencia y contrástala con la formada anteriormente.
2- investigar concepto la inteligencia de wecher y el test Wais (que opinas de esta formula) ¿Qué te produciría realizar esta prueba objetiva a alguien que consideresinteligente el puntaje cambiaria la idea que tiene de esa persona?
3- inteligencia múltiple 3-1 Cuando el inteligente es tonto del libro de la inteligencia emocional.
A - ¿Que se entiende por inteligencia emocional?
B- ¿Qué criticas se le hace al CI? ¿Por que?
C-¿Qué beneficio traería desarrollar las habilidades emocionales?
D-¿Gardner con su definición de inteligencia múltiplesesta en la misma línea de los que postula CI (coeficiente intelectual)? ¿Por que?
E-¿Cuál es la propuesta de Salovey con respeto a la inteligencia emocional?
4- En contra en el personaje de Forest Gum debilidades y capacidades que lo hacen inteligente.
¿Como lo describirías? ¿Que inteligencia encostras en el? ¿Desde que teoría lo justificas?

1- Para mí la inteligencia es:
Para miuna persona inteligente no es solo cuando tiene capacidad de retener información o explicarla y sacar un pensamiento critico. Establezco que va mas allá de esto, considero a una persona inteligente cuando esta, esta enfrente de cualquier situación y puede actuar de la mejor manera, salir adelante, llegando a conseguir un resultado positivo de la dificulta en la que estuvopresente .
Creo que todos tenemos inteligencia de diferente manera una característica que yo consideró inteligente es cuando un sujeto es capaz de respetar al prójimo y actúa con responsabilidad frente al mismo.

Información buscada:
Inteligencia (del latín intellegentĭa) es el desplazamiento de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente. Es la capacidad deprocesar información y está íntimamente ligada a otras funciones mentales como la percepción o capacidad de recibir dicha información y la memoria o capacidad de almacenarla.
Howard Gardner, define la inteligencia como LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MÁS CULTURAS. Gardner añade que al igual que hay muchos tipos de problemas que resolver, tambiénhay muchos tipos de inteligencia. Hasta la fecha Howard Gardner y su equipo de la Universidad de Harvard han identificado ocho tipos distintos: INTELIGENCIA LÓGICA- MATEMÁTICA: Es la que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas.
INTELIGENCIA LINGUÍSTICA: La que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores.
INTELIGENCIA ESPECIAL: Consiste en formar un modelo mentalel mundo en tres dimensiones.
INTELIGENCIA MUSICAL: Es la habilidad para interpretar y componer música.
INTELIGENCIA CORPORAL-KINESTÉSICA: Es la capacidad para utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: Es la que nos permite entendernos a nosotros mismos.
INTELIGENCIA INTERPERSONAL: Es la que nos permite entender a los demás.INTELIGENCIA EMOCIONAL: Esta teoría, planteada por Howard Gardner, nos introduce en un plano no sólo intelectual sino más bien cultural, en el cual nos dice que la inteligencia es una capacidad o conjunto de capacidades que ayudan al individuo a solucionar problemas, así como a elaborar posibles soluciones en los que se puede ver involucrado en su interacción con el medio, por ejemplo: plano laboral,social y familiar.

La correlación de la inteligencia formulada con las buscadas: hay varios asuntos importantes que no puedo dejar de destacar uno es la capacidad para obtener conocimiento de cualquier tipo que están en ambas definiciones. También la de poder solucionar y enfrentar los diferentes tipos de problemas esta la logro afiliarla con la definición de Gardner inteligencia...
tracking img