Inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia Emocional
La IE es básicamente la capacidad de darnos cuenta de nuestros sentimientos y emociones y cómo de bien sabemos manejarlas.
Este tipo de inteligencia incluiría por ejemplo saber darnos cuenta cuando estamos preocupados o lo que realmente tenemos es miedo, cuando estamos aburridos o distraídos o nos hace darnos cuenta de lo bien o mal que nos cae una persona.
La IEtambién nos permite conocer más profundamente a los demás gracias una habilidad humana que depende directamente de ella: la empatía. Así, cuando por ejemplo tenemos empatía por alguien cercano nos contagiamos de sus penas y alegrías y
Saber entender y manejar nuestras emociones es un factor clave cuando queremos tener éxito social, porque nos permite poder capear las situaciones de forma que cualquieremoción negativa no quede se quede atrapada en nuestro interior y nos sea traumática.
Por ejemplo, alguien inmaduro emocionalmente seguramente se enfadará por cualquier broma o comentario despectivo hacia su persona, mientras alguien más evolucionado en esta área sencillamente le dará la importancia justa y su estado anímico no se verá en absoluto afectado.
Hay personas que por su temperamento ycarácter son más propensas a tener más IE que los demás, aunque en general es la experiencia adquirida a lo largo de los años la que nos dará los recursos intelectuales necesarios para manejar nuestros conflictos emocionales internos.
Una de las muchas aplicaciones que tiene tener una gran IE es por ejemplo no tener miedo de entrarle a las chicas.
La IE de los buenos seductores crea en ellos unaserie de defensas mentales que no solo le hacen ignorar el riesgo de ser rechazados o tener una mala respuesta por parte de las desconocidas a las que aborda, si no que además tienen los recursos necesarios para incluso arreglar cualquier metedura de pata o situación tensa con la que se encuentren. Es aquí donde entra en juego la Inteligencia Social.
Inteligencia Social
La IS sería aquelconjunto de habilidades que nos permiten comprender a los demás, el marco de las situaciones sociales y sobre todo cómo interactuar con éxito con la gente y conseguir caer bien y hacer otras personas cooperen con nosotros.
Gracias a la IS por ejemplo un vendedor no solo conseguirá vender más y mejor sus productos si no que además comprenderá mejor las necesidades de sus clientes y podrá ir directamenteal grano a la hora de ofrecer los mejores argumentos y explicaciones.
A esta capacidad de poder cambiar nuestra estrategia social sobre la marcha en función de las reacciones que captamos de los demás se le llama Calibración, un concepto vital a la hora de entender que hace bueno a un seductor.
También es posible mediante la IS saber cuando callar, cuando hablar, qué decir, cuando estamoscayendo bien o mal a una audiencia, o por ejemplo comprender cual es la persona con más autoridad dentro de un grupo social por las actitudes que se deducen de su lenguaje no verbal.
Como veis en realidad la IS es un conjunto de habilidades que dan forma a la llave que nos abre las puertas de cualquier tipo de éxito social, ya sea en lo laboral o
Los grandes seductores, al igual que los grandeslíderes de la historia son famosos por el enorme carisma que desprenden, una especie de magnetismo personal que deja huella en las personas con las que tiene relación.

Fortalecer las competencias de los docentes, en el desarrollo de fla inteligencia financiera y competencias de emprendimiento de sus estudiantes, a través de un proceso de formación en línea acorde a los requerimientos de la sociedaddel conocimiento.
Encontraremos material bibliográfico básico, links para el fortalecimiento de los contenidos, listado y correo electrónico de profesionales que se han formado a trvés de este proceso.
Ser parte de este proceso te permite dinamizar tus habilidades, destrezas y competencias financieras, tan útiles en el mundo de hoy para pasar de ser un sujeto pasivo consumidor a un...
tracking img