Inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
También surgen elementos trascendentales para el psicoanálisis como los mecanismos de defensa que alteran las conductas y son motivo de análisis sistemáticos. Yse llega al punto donde se señala que la comunicación y la transferencia son el punto focal de la terapia, pues hacerle notar al paciente que lascaracterísticas que nos atribuye pertenecen al pasado, es hacer terapia.

El hombre, a diferencia de los animales puede construir su futuro plasmándole las característicasque él desea sean parte de su mañana… el comportamiento del hombre se encuentra cambiando de formas y de pautas constantemente, y es solamente el hombre quienpuede determinar su destino, es por eso que el psicoanálisis constituye una gran herramienta en la construcción de un mejor destino…

Dice Fairbairn: “sólo cuandose liberan del inconsciente los objetos malos internalizados, puede abrigarse la esperanza de que sean al fin eliminados… en entonces evidente que elpsicoterapeuta es el verdadero sucesor del exorcista. Su misión no es perdonar, sino desalojar los demonios”.

Ramírez propone en esta obra al hombre total como un serque responde al amor, a la privación, al insulto y al daño, que consta de expresiones psíquicas y fisiológicas, lo cual me parece uno de los puntos más importantesde este libro, pues no estamos compuestos únicamente de una estructura física y componentes fisiológicos, ni tampoco somos solamente emociones y emocionalidad…estamos compuestos de todo, ¡somos un todo que nos hace seres humanos!, es por eso la importancia de atender ambas partes una como salud y complemento perfecto
tracking img