Inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La inteligencia resuelta.
¿Quién no aspira a vivir resueltamente sin enredarse?
Escribir sobre la inteligencia resuelta, la que avanza con resolución. Resolver: inventar soluciones y marcharcon decisión. Ambas cualidades ha de tener la inteligencia humana, no es una computadora, ni un espíritu puro, ni una maquina de resolver ecuaciones, si no una mezcla de conocimiento y valor. Ambascualidades deberíamos tener todos. ¿De que sirve que el entendimiento se adelante si el corazón se queda?
La ciencia, el arte, y las demás ramas de la cultura, no son delicadas pastos para exquisitos,ni lujosas actividades para ociosos. La inteligencia es nuestro gran recurso, nuestro gran riesgo y nuestra gran esperanza. Somos los actuales protagonistas de un vuelo que comenzó hace mucho. Lainteligencia es la facultad del despegue y de la liberación.
El hombre en cambio se aleja de la monotonía animal. Nuestra medida es a desmesura, lo que ha hecho de la historia humana la crónica dela grandeza, pero también de la estupidez y la crueldad.
Es un indeciso juego de determinismo y la libertad, de desanimo y exaltación, de generosidad y crueldad. Como si dudáramos todavía entreseguir adelante o volver a las selvas tan cercanas. Cada uno de nosotros tiene que tomar la decisión de proseguir o retroceder.
La inteligencia humana comparte con los animales comparte con los animalessuperiores muchas funciones. Poseemos un poderoso cerebro. Realiza sin para operaciones mentales, con las que manejamos información: ver, aprender, relacionar, calcular, formar conceptos.Complejísimo cuarto de maquinas de donde surgen ocurrencias, movimientos, deseos, sentimientos. Además nosotros podemos poner, prestar atención a lo que queramos. La atención inteligente consiste en atender acosas que no nos interesan nada. Además, podemos decidir lo que queremos aprender.
Se convierte en una memoria inteligente: puesta en marcha por mí, dirigida por mí, controlada por mí, es mi...
tracking img