Inteligencia

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Para los seres inteligentes existe la imperiosa necesidad de encontrar formas de inteligencia compatibles con la suya. Así, se habla de otras inteligencias venidas de las estrellas, de nuestros mareso de rincones imposibles. En ocasiones, la idea suena tan descabellada que siempre puede ser usada como argumento para un relato fantástico. La inteligencia siempre llena de incertidumbre... Despuésde todo, el único modelo que tenemos es el nuestro.

Veamos algunos ejemplos de la búsqueda de otras inteligencias, expuestos en una nota publicada por la revista digital AirCenter Network. Enprimer término, podríamos mencionar a HAL, la máquina inteligente de Arthur C. Clarke, que se vuelve un ser consciente capaz de recurrir al homicidio para preservar su propia existencia (señal inequívocade la conciencia de sí misma como ente, el impulso de auto preservación). Lo que no consideró esta máquina es que para ser un individuo, le hacia falta ser autosuficiente. Por eso, al final de lapelícula "muere", al perder a aquél que le puede proveer de sus necesidades básicas.

En el relato "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Phillip K. Dick, Deckard se enfrenta a un grupo deseres individuales "autosuficientes e independientes" y resultan ser un peligro, porque han llegado a ser "más humanos que lo humanos". Y como él mismo dice: "No es fácil ser un asesino. No así; no conellos". Aquí se presenta otro problema, el de la máquina que supera a su creador. Una construcción de silicón o tejido artificial cuya inteligencia no solo es artificial, basada en la imitación de unmodelo prototípico, sino capaz de crecer, evolucionar y con la cualidad de imitarse a sí misma, se vuelve el enemigo por excelencia de los seres humanos.

Sin embargo, siempre existe un ladomoralista para este tipo de ejercicios, y es Asimov quien formula las leyes de la robótica, con la esperanza de regular las capacidades y el rango de decisiones de las máquinas autosuficientes. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS