Inteligencia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
LA APRECIACION DE INTELIGENCIA

Como apreciación de inteligencia conocemos al producto elaborado por un analista de inteligencia, en donde posterior a desarrollar su tarea analítica presenta a sussuperiores un diagnóstico respecto a las acciones del objetivo, los factores internos y externos respecto a la misión y los posibles cursos de acción que el contrario pueda tomar. En estasapreciaciones el analista proyecta de forma objetiva su posición respecto a factores políticos, psicológicos, sociológicos y económicos, entre otros, que puedan afectar la misión.

La apreciación deinteligencia es un proceso complicado, principalmente por que el analista no puede hacerlo tomando como base sus concepciones personales, sino que debe valerse de elementos objetivos que permitan que elproducto logre los resultados para los cuales fue planeado.

Las apreciaciones de inteligencia, deben ser acompañadas o suplementadas por suposiciones o hipótesis en cuanto a situaciones que puedenresultar en el caso que una operación contraria o enemiga resulte exitosa y los efectos que dicho éxito puede tener en la seguridad y estrategia propia. Tal análisis tiene gran potencial en la dirección deladiestramiento y política operacional.

La apreciación inicial de inteligencia servirá para señalar los vacios que existen en la información de inteligencia con que se cuenta. Los vacios que existenen el conocimiento general se combinarán con requerimientos más específicos y serán los temas de requerimientos iníciales de inteligencia.

Las apreciaciones de inteligencia son requeridas por lostomadores de decisiones, principalmente para el área donde se planean y coordinan las operaciones, de tal manera que estas sirvan para trazar lineamientos, nuevos planes operacionales y deinteligencia y se pueden proporcionar una guía detallada sobre la búsqueda de información, enviándolas a aquellas personas que han de efectuarlas.

TALLER

PARA COMPLEMENTAR EL EJERCICIO DE LA PELICULA LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS