Inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO
El pensamiento tiene una relación importante con el aprendizaje y la atención, ya que si estas cualidades no se pude pensar, más aun por que estánunidos a la corteza cerebral.
 ¿Qué es pensar? : Hebb lo define como un proceso no controlado por la estimulación ambiental, es una demora entre el estimulo y larespuesta. Para Watson era un lenguaje subvocal, para otros el conocimiento de resolver problemas, otros nos hablan de procesos simbólicos, finalmente Haber diceque el pensamiento es percepción.
El pensamiento es algo que ocurre entre un estimulo y una respuesta, es decir es algo simbólico, al mismo tiempo relacionado conlos procesos neurofisiológicos que también se relaciona con el aprendizaje. En el cerebro del humano pensante ocurre una serie de cuestiones importantes como lasson: excitación possináptica, inhibición possináptica, excitación presinaptica, inhibición presináptica, inhibición remota. Esto es un modelo que el cerebro debede tener, para presidir la organización de un cerebro viviente.
Para poder entender lo que es el pensamiento debemos de tomar en cuenta lo que es la memoria acorto plazo es decir donde la información nos queda por poco tiempo. Todos los conceptos se hallan representados en las células de la corteza, el pensamiento puedellegar a entenderse a nivel celular. Algunos psicólogos se han preocupado por investigar más sobre el aprendizaje complejo ya que de ahí se deriva el tener buenos yconcretos pensamientos; el aprendizaje complejo está totalmente relacionado con el pensamiento, la solución de problemas es la manera más adecuada de darse cuenta.
tracking img