Inteligenciaemocional - supuestos prácticos

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
PRÁCTICA 1

[pic]

En la organización “el verdadero éxito requiere […] habilidad para tratar de manera adecuada a las personas convenientes […]”. Partiendo de la frase anterior no seríaprocedente despedir a los niños pues haciendo balance, y aunque tanto el trabajo como la prostitución en niños son dos maneras de explotación infantil, la prostitución es más indigna y repercute de manera másnegativa en el desarrollo de los menores.

Un buen directivo debe tener unas cualidades personales, competencias emocionales que implican considerar las emociones de los demás. El Sr. Levi Straussdebería trabajar en grupo y dejarse orientar por sus asesores e investigadores. En este caso la toma de conciencia es esencial. Hay que reconocer los sentimientos propios; en el caso del Sr. Strauss labuena marcha de su industria por un lado, por otro la presión que los activistas internacionales están ejerciendo y en tercer lugar el sentimiento que genera la mano de obra infantil. Este casotambién implica reconocer los sentimientos de las otras partes (niños y activistas). El Sr. Strauss debe mantener la serenidad y equilibrio ante las presiones de los activistas y asumir su responsabilidadante los hechos que están ocurriendo. Finalmente debe ser capaz de asumir el riesgo que su decisión conlleve, en este caso que los niños sigan trabajando como medio de vida para evitar un destino aúnpeor, demostrando así si interés en las necesidades de éstos.

PRÁCTICA 2

[pic][pic]

En el primer caso el jefe departamental en su discurso dice que no sabe qué va a hacer; está demostrando queno tiene estrategias fijadas y el hecho de que hable siempre en primera persona sugiere que no delega, no se deja asesorar, por lo que falla el trabajo en equipo. Transmite al colectivo detrabajadores inquietud, intranquilidad, no genera armonía, demuestra poca capacidad para transmitir, es algo despótico, lo que sugiere que no reconoce los sentimientos de los demás. En la selección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supuesto Práctico
  • Supuestos practicos
  • Supuesto Practico
  • SUPUESTO PRÁCTICO
  • supuestos prácticos
  • Supuestos practicos salarios
  • SUPUESTO PRACTICO 1 LPAC
  • Supuestos prácticos sobre los impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS