Inteligenciamultiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA MÚLTIPLE

OBJETIVIDAD
La objetividad es el objeto en el que se resalta la subjetividad, hablando filosóficamente es el objeto con el que se puede identificar si la verdad es empírica o necesaria.
AUTOAPRENDIZAJE
El término autoaprendizaje estrictamente hace referencia a aprender uno mismo en un acto autoreflexivo, de la misma manera en que automóvil es el que se mueve a símismo, y autodidacta es quien se enseña a sí mismo. De allí que para referirse al aprendizaje llevado a cabo por uno mismo, sea más adecuado utilizar el término aprendizaje autónomo
Consiste en aprender mediante la búsqueda individual de la información y la realización también individual de prácticas o experimentos. A una persona que aprende por sí misma se le llama autodidacto (autodidacta es laforma femenina o de neutro plural).
El autoaprendizaje es algo que el ser humano, los mamíferos y otros animales poseen en sí mismos y se pone en evidencia cuando juegan. Jugar, aunque a veces no se tiene presente, tiene la función principal de aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya se poseen.
Muchas veces, el autoaprendizaje comienza jugando, y pasado un tiempo se descubre que se haaprendido mucho de este modo y que no sólo sirve para pasárselo bien.

COMPONENTES RACIONALES
Componentes racionales e irracionales en la decisión diagnóstica
en atención primaria como resultado de la interacción entre paciente
y médico en un contexto social y organizativo concreto”.

1.- Con respecto a lo racional e irracional.
Me haparecido que a lo largo de los textos y las diferentes aportaciones
(Excelentes), se han utilizado a veces los términos irracional, emocional e
Inadecuado de forma indistinta . Y creo que no son lo mismo. Lo irracional
Además de no ser necesariamente inadecuado, sobre todo es inevitable.
Las diferenciacionesclásicas entre lo apolíneo y lo dionísico, entre razón y
Sentimiento, ha tenido continuación, desde los trabajos de Kahneman, en la
Confirmación de que el cerebro humano funciona con dos sistemas de
Pensamiento simultáneos: mientras que uno trabaja lentamente, examina las
Pruebas, calcula los riesgos y toma al finaldecisiones basado en ese laborioso
Proceder, e l otro es tan rápido como intuitivo y emocional.

La racionalidad es una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. Usando la razón, el ser humano intenta elegir para conseguir los mayores beneficios, de forma"económica", desde las variadas limitaciones del cerebro, y las limitaciones de acción sobre el entorno. El ejercicio de la racionalidad está sujeto a principios de optimidad y consistencia. Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto una estructura lógico-mecánica distinguible.

INTELIGENCIA KINESTESICA

Es la capacidad para usar todoel cuerpo para expresar ideas y sentimientos ( por ejemplo un actor, un mimo, un atleta, un bailarín) y la facilidad en el uso de las propias manos para producir o transformar cosas ( por ejemplo un artesano, escultor, mecánico, cirujano). Esta inteligencia incluye habilidades físicas como la coordinación, el equilibrio, la destreza,fuerza, flexibilidad y la velocidad así como las capacidades auto perceptivas, táctiles y la percepción de medidas y volúmenes.

El término proxémica fue propuesto por el antropólogo Edward T. Hall en 1963 para describir las distancias medibles entre las personas mientras estas interaccionan entre sí. El término proxemia se refiere al empleo y a la...
tracking img