Inteligencias múltiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN
CON LA COLECTIVIDAD
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

PERFIL DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

DATOS GENERALES:

APELLIDOS Y NOMBRES: MORILLO MARTÍNEZ DIEGO MAURICIO

Domicilio: Urb la Biloxi pasaje oE 8b Tel:2634045

Correo electrónico: idecuado@hotmail.com

Fecha de presentación: 22 de Noviembre 2010


TEMA:

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN EL IDIOMA INGLÉS DE LOS CADETES DE LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR ELOY ALFARO.



CAPITULO 1
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La Escuela SuperiorMilitar Eloy Alfaro con una larga trayectoria de creación que data desde 1895, pasó a constituirse en una Institución de educación superior mediante decreto presidencial de 1971, y por ende el alma mater del ejército ecuatoriano.
Su misión es Formar Oficiales en el grado de Subtenientes de Arma y Servicios, con conocimientos y aptitudes que le permitan comandar y administrar los repartosmilitares hasta nivel pelotón y/o similares, ejercer las funciones de Instructor en las Unidades y Escuelas de Arma, Servicios y Especialistas; desempeñarse como auxiliar de las planas mayores; además formar Tenientes Especialistas para satisfacer las necesidades técnico profesionales de la Fuerza Terrestre.
Su visión es ser una Institución modelo en Latinoamérica en la formación de Oficiales en el gradode Subtenientes de Arma, Servicios y Especialistas de calidad, como impulsora del desarrollo del País, líder en la defensa de su soberanía, comprometida con la excelencia de sus recursos, procesos y autónoma de injerencias políticas”
Dentro de la profesión militar, los oficiales cumplen funciones de representar al país en diferentes Organismos Internacionales de habla Inglesa, como Agregaduríasy Seminarios Internacionales, razón por la que se convierte en un imperativo el dominio del Inglés, y aún más cuando en competencias hablamos de la formación del soldado integral, formado para una guerra tecnológica y de conocimientos.

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se
emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos.Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la
era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lingua franca” que ha
repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más,incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto. Y sobran las razones para decirlo. La pretensión de este documento es, pues, la de hacer ver estos motivos y concienciar a los Cadetes, autoridades y docentes de la Esmil, de las ventajas que nos brinda adquirir esta destreza.

La enseñanza del Idioma Inglés enla Escuela Superior Militar Eloy “Alfaro Alfaro”, está dirigida por la ESPE, Institución que para la enseñanza del Idioma utiliza el Libro American Channel, y el libro English Result el mismo que está dividido en 4 textos, 1 para cada año, el libro se divide en 16 unidades con aproximadamente 170 páginas cada ejemplar, el mismo que viene con un Cd, para realizar revisiones auditivas de los temaspropuestos, contiene también un libro de trabajo, que tiene 16 Unidades para el desarrollo escrito del cadete, la carga horaria para cada año lectivo es de 176 horas para cada curso, y todos los cursos reciben 6 horas semanales de Inglés en 3 días dos horas diarias.

El Idioma es impartido en todos los años, y un alumno que empieza su estudio desde el nivel básico, tiene que revisar cada año...
tracking img