Inteligencias multiples

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Universidad Autonoma de Baja California

Facultad de Humanidades

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento

Resumen sobre “Las Inteligencias Múltiples”

Tijuana, B. C., a 24 de Agosto de2010

“Las Inteligencias Múltiples”

Después de la Segunda Guerra Mundial muchos autores de la psicología cognoscitiva empezaron a conceptualizar la inteligencia en formas variadas yflexibles, lejanas al enfoque antiguo que consideraba la inteligencia como un elemento fijo, relacionado con la medición numérica (IQ) que se obtenía de criterios cerrados y aislantes de otros factoresintelectuales; los termómetros intelectuales se fijaban de por vida con etiquetas y curvas de distribución estáticas. Los nuevos enfoques de la inteligencia la consideraban como una expresiónmultifacética, dinámica de fuerzas variables, sujetas a desarrollo y estimulación, ajenas a una medición numérica rígida.

Las nuevas formas de estudio de la inteligencia procedían de una filosofíamas humanista, centrada en la esperanza en el futuro, que le daba a la educación un lugar protagónico.

Entre estos enfoques sobresale el de Howard Gardner, profesor de la Universidad deHarvard, que agrupo los alcances de la inteligencia humana en siete categorías; todos los seres humanos tienen predilección o facilidad para alguna o algunas de estas categorías y lo importante es quela educación detecte cual es el camino especifico del éxito para cada persona.

Howard Gardner ha dedicado muchos años a estudiar la inteligencia humana. Su conclusión es que losresultados arrojados por el IQ son deficientes e inadecuados para analizar la enorme complejidad de la mente. Ha criticado severamente la utilización del enfoque general de la inteligencia y se ha centradoen el análisis de los factores específicos. Gardner considera que existen siete tipos de inteligencia:

Inteligencia lingüística: implica la sensibilidad y habilidad para el manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS