Inteligencias multiples

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Todossomos capaces en alguna u otra manera mas que otros, tenemos diferentes aptitudesy aficiones en este caso la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner ofrece una orientación masespecifica para descubrir las capacidades y ayudarnos a tener un desarrollo mas pleno.
Howard Gardner soluciono el problema de definir la inteligencia proponiendo que no existe una inteligencia sino muchas que todos poseemos mas habilidades en unas que en otras y la llamo teoría de las inteligencias.
En uno de sus postulados dijo que la inteligencia humana es unitaria única y por lo tantopodemos definirla y segundo que es cuantificable.
Asi que Howard estableció ocho tipos de inteligencias y son:
Inteligencia lingüística- Radica en la competencia de usar las palabras de unaforma creativa y eficaz, tanto en las expresiones orales como escritas. Supone siempre, tener una gran habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos dellenguaje.
Inteligencia lógica-matemática- utilizada para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo depensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia.
Inteligencia espacial- Es la destreza en la percepción de imágenes,internas y externas, recrearlas, transformarlas y modificarlas, además de recorrer el espacio, hacer que los objetos lo recorran y producir o decodificar las informaciones gráficas. Es propia delllamado pensamiento tridimensional.
Inteligencia musical -Es la capacidad de las personas para percibir, discriminar, expresar y transformar las diversas formas musicales. Implicatener una gran sensibilidad para el ritmo, el tono y el timbre de la música.
Inteligencia Corporal Cinética- Se trata de la habilidad de utilizar el cuerpo para la expresión de ideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS