Inteligencias Multiples

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
YAMILE PARRA CORTÉS
(Tutora)



DIFICULTAD DE LECTURA Y ESCRITURA
DEFICIT DE ATENCIÓN













ÍNDICE


Agradecimientos…………………………………………………………………………. 3
Presentación……………………………………………………………………………... 4
1. TEMA……………………………………………………………………………… 5
2. DELIMITACION DEL TEMA …………………………………………… ……….6
3. PROBLEMA………………………………………………………………………..7
4.DESCRIPCION DEL PROBLEMA…………………………………………….. 8
5. DIAGNOSTICO…………………………………………………………………... 9
6. MARCO TEÓRICO……………………………………………………………... 10
7. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES………………………………………… 13
8. ESTRATEGIAS………………………………………………………………… 14
9. EVALUACION…………………………………………………………………... 15
ANEXOS………………………………………………………………………………... 16
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………..21AGRADECIMIENTOS


Este trabajo no hubiera sido posible sin la ayuda incondicional de la profesora AMPARO RIVERA y CLAUDIA RODRIGUEZ, quien me acogió y abrió las puertas de su aula, quiero agradecerle su amabilidad y el intercambio de puntos de vista e inquietudes y la oportunidad de conocer a los verdaderos autores, los niños quienes me han regalado su cariñoy paciencia para mostrar todo lo que saben.

Muchas gracias por todo y a todos, sin olvidar a la profesora YAMILE PARRA CORTÉS quien me dio las pautas para el desarrollo del mismo.

PRESENTACIÓN

Este trabajo de investigación presenta una dificultad de lectura y escritura como es el déficit de atención y por ende de comprensión, esta dificultad es muy común en los niños por suhiperactividad e impulsividad, también algunas alternativas para compensar esta problemática.

Este trabajo recoge, el desarrollo de una problemática que es llevada a cabo en un grupo de estudiantes del curso tercero y el cuarto de primaria del colegio privado Santa Lucia ubicado en Simijaca.

TEMA

Debido a su falta de atención los niños presentan dificultades para la comprensión lectora, yaque no desarrollan la capacidad para identificar y analizar letras y palabras, no logran extraer ideas principales ni comprender lo leído. Omiten palabras, silabas e incluso renglones, su escritura es torpe, con tachones, desordenada, su ortografía con múltiples faltas y confusiones.





DELIMITACIÓN DEL TEMA


Durante el tiempo que compartí con los niños pude detectar esteproblema, el cual me voy a permitir analizar e implementar en dicho proyecto.

El campo laboral a efectuar es el de nivel primaria, de los cursos 3 y 4 en la asignatura de lengua castellana, enfocado al proceso de lecto-escritura de los alumnos. Ubicados en el colegio Santa Lucia de Simijaca.

PROBLEMA

En base a la experiencia que obtuve en estas clases con los niños, pude percatarme quepresentan un serio problema de atención, se distraen muy fácilmente. Este problema conlleva a tener una mala comprensión lectora, y desordenes en su escritura.

Analizando este problema pude determinar la necesidad de implementar estrategias para motivar y captar la atención de los alumnos para así evitar la repetición o deserción escolar y obtener una excelente lectoescritura.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Lo que más caracteriza a los niños que tienen falta de atención es no cumplir con sus tareas, pasan de una actividad a otra sin terminar ninguna. Se distraen con facilidad ante cualquier estímulo. Tienen dificultades para mantener la atención incluso en los juegos. A menudo extravían objetos necesarios para las tareas o actividades (juguetes, lápices,colores, etc.) y suelen tratarlos con descuido. No pueden organizar sus tareas o actividades.

Hablan excesivamente, interrumpen al que está hablando, no pueden esperar su turno, responden antes de que se termine de formular la pregunta. Están inquietos con las manos o los pies y no pueden estar sentados por mucho tiempo. Corren o saltan en situaciones en las que debieran estar quietos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS