Inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ER SEMINARIO:
*“INTELIGENCIAS MULTIPLES*”
BOLETIN INTERACTIVO # 1
Para Howard Gardner la inteligencia es la capacidad que tenemos “PARA RESOLVER UN DETERMINADO PROBLEMA O DE ELABORARPRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS PARA ELLO.”
Antiguamente se pensaba que la brillantez académica lo era todo, si una persona NO era capaz de resolver un problema matemático o de hablar en público y poseercapacidades lingüísticas, estaba claro que NO era inteligente.
Sin embargo la inteligencia es uno de esos conceptos abstractos que por su complejidad resulta muy difícil definir. No existe nada físiconi tangible a lo que se pueda llamar inteligencia ya que esta forma parte del mundo de las relaciones y no de los objetos. La inteligencia se expresa de muchas formas y en diversos contextos. Lospsicólogos realizan numerosos cálculos estadísticos a partir de test de inteligencia que resultan estandarizados y llegan al coeficiente de las personas pero de manera general, lo que conocemos como“Factor g”, los números que arrojan dichos test de inteligencias son muy relativos, ya que se encuentran dentro de escalas que no parecen decir mucho de nosotros, los seres humanos somos adaptaciones denuestro propio ambiente tanto social como natural, a lo largo de millones de años hemos evolucionado y continuamos haciéndolo, tenemos la capacidad particular de procesar y crear información no solo demanera innata sino también a partir de nuestras experiencias, con esto se empieza a despejar la tradicional idea de que los buenos en matemáticas son los más inteligentes, concepto que desgraciadamenteaún prima en muchas de nuestras escuelas y familias.
Pues aunque Howard Gardner no fue el primero que descubrió esto, fue él quien se dedicó al estudio de las mismas y las dividió en 7,inteligencia lógico matemática, lingüística, espacial, musical, inter personal, intra personal, naturalista y cinestésica.
Es así que cuando nuestro sistema educativo logre hacer de los procesos de...
tracking img