Inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencias multiples de Gardner
Inteligencias multiples de Gardner

Howard Gardner define la inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una omás culturas.
La importancia de la definición de Gardner es doble:
Primero, amplía el campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que todos sabíamos intuitivamente, y es que la brillantezacadémica no lo es todo.
Segundo y no menos importante, Gardner define la inteligencia como una capacidad, de este modo la convierte en una destreza que se puede desarrollar. Gardner no niega elcomponente genético. Todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética. Pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestrasexperiencias, la educación recibida, etc.
Howard Gardner añade que igual que hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia:
 
1) Inteligencia Lógica - matemática:Es la que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del  hemisferio lógico y con lo quenuestra cultura ha considerado siempre como la única inteligencia.

2) Inteligencia Lingüística: Es la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.3) Inteligencia Espacial: Consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores,  losarquitectos, o los decoradores.

4) Inteligencia Musical: Es, naturalmente la de los cantantes, compositores, músicos, bailarines.

5) Inteligencia Corporal – kinestésica: o la capacidad de utilizarel propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.

6) Inteligencia Intrapersonal: Es la que...
tracking img