Inteligencias multiples

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Nombre: Orlando Ovalle Coronado
Matricula: 1611529
Semestre: 1
Orientación Educativa
Actividad 1
1.-El Aprendizaje: el la capacidad que manifiesta el individuo cuando trata de relacionar la información nueva y aparentemente no relacionada, para lograr una nueva manera de mirar la realidad.
2.-Gardner la definió con una primera instancia como la capacidad de resolver problemas o productosque son valorados en uno o más contextos culturales: a través de sus investigaciones y trabajos al respecto.
3.-Esta modificación conlleva que las inteligencias no son algo que se pueda tocar: son abstractas y su desarrollo depende de factores internos y externos, así como de las capacidades de cada individuo.
Tipo de Inteligencia | Características que tú tienes |
Musical | Me gustacantar y oír música |
Corporal-kinestésica | Correr,brincar,nadar, bailar. |
Intrapersonal | Tengo la capacidad de sentir algo por otra persona |

¿Cuáles son los tres tipos de inteligencia que más reconozco en mí?
Musical porque me gusta cantar mucho escuchar música sobre todo de banda como de la arrolladora banda el limón, la original banda el limón, banda ms, banda el recodo, el coyote y subanda tierra santa, julion Alvares y su norteño-banda, etc… porque no se para mi transmite un sentimiento mucho mejor que otro tipo de música me hace sentir mejor.
Corporal-kinestésica porque me gusta hacer ejercicio me gusta practicar un deporte llamado parkour me gusta correr, brincar,bailar, nadar, sentir la emoción de que corra la adrenalina por mi cuerpo al hacer un deporte.
Intrapersonalporque me gusta pensar por mí mismo porque se entender mi sentimientos y los de los demás se comprender muy su forma de ánimo se dar buenos consejos y reflexionar bien las cosas antes de hacerlas y entiendo el sentimiento del amor muy bien al derecho y al revés gracias a mi novia que me a echo entender ese sentimiento tan hermoso pero muchas personas no me creen por mi edad me dicen eres muy chicopara eso, todavía no tienes edad para esas responsabilidades pero lo que ellos no entienden es que ya madure y puedo con eso .
Para cada tipo de inteligencia que mencionaste en la respuesta anterior describe dos ejemplos de situaciones o actividades en donde las reconozcas.
1.-Musical pues cada vez que pongo música me pongo a cantar o cuando hay fiestas o cuando le canto a mi novia.2.-Corporal-kinestésica pues como tres veces a la semana hago ejercicio pues no se puede toda la semana porque si haces un día debes de descansar el siguiente día y así sucesivamente porque la masa muscular se crea cuando está en descanso claro después de haber ejercitado.
3.-Intrapersonal pues siempre día a día me topo con este tipo de inteligencia pues en momentos hermosos como cuando estoy con mi novia ymi vida de niño pues también mis padres tuvieron problemas y todo eso sobre caía en mí y mi hermano y aprendí a sobre llevarlos y a entenderlos.
Investiga en Internet tres definiciones de “aprendizaje significativo”, de diferentes autores, en fuentes confiables como las institucionales (que contengan autor, , fecha de publicación y referencias bibliográficas, no consultar Wikipedia)
1.-El serhumano tiene la disposición de aprender -de verdad- sólo aquello a lo que le encuentra sentido o lógica. El ser humano tiende a rechazar aquello a lo que no le encuentra sentido. El único auténtico aprendizaje es el aprendizaje significativo, el aprendizaje con sentido. Cualquier otro aprendizaje será puramente mecánico, memorístico, coyuntural: aprendizaje para aprobar un exámen, pra ganar lamateria, etc. El aprendizaje significativo es un aprendizaje relacional. El sentido lo da la relación del nuevo conocimiento con: conocimientos anteriores, con situaciones cotidianas, con la propia experiencia, con situaciones reales, etc. (Juan E. León)
2.-Es aquel adquirido por los alumnos cuando ponen en relación sus conocimientos previos con los nuevos a adquirir. (LAURA)
3.-El aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS