Inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La teoría de Howard Gardner (1943)

Gardner presento en el (1983) su teoría en el libro Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligenses. Las inteligencias múltiples son una combinación de factores, que a medida que la vamos desarrollando nos damos cuenta cuan fructífera son en nuestras vidas. Estas inteligencias tienen la capacidad de evolucionar conjuntivamente ennuestro diario vivir. Todo ser humano tiene la capacidad de desarrollar las 8 inteligencias ya sea individualmente como también en conjunto. Es por eso que Howard dice; Que todo ser humano posee todas ellas, pero hay una que nos distingue a todos, esa es la que desarrollamos según vamos evolucionando, aunque no quiere decir que no necesitamos de las demás. Por lo tanto como bien sabemos la inteligenciaes una combinación de factores.
En lo genético, se van desarrollando de diversas maneras dependiendo en las circunstancias que vive el individuo. En esta presentación podemos ver cómo es que el desarrollo de las inteligencias múltiples puede producir cambios en nuestras actitudes y forma de convivencia.

Inteligencia lingüística

Esta inteligencia es la más desarrollada en todo eluniverso especialmente los niños la desarrollan pese a que sus culturas son distintas, su lenguaje y modo de expresarse siempre es similar. La inteligencia lingüística es expresiva ya sea al hablar, escribir y por medio de señas en el caso de los mudos. El ser humano tiene la capacidad de expresar el lenguaje en diversas maneras desde la infancia.
Inteligencia lógica- matemática
Las personas coneste tipo de inteligencia tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos bajo el uso de razonamiento lógico, principalmente los súper dotados que te pueden resolver un problema más eficaz y rápidamente.

Inteligencia espacial
En esta inteligencia podemos referirnos a lo visual, ya que nos enfocamos en los objetos visuales y de ahí partimos en la perspectiva de que o como ese objeto puedeser utilizado de manera eficiente. Ejemplo; Como cuando vemos algo en particular y lo transformamos mentalmente en algo de uso propio o como nos gusta particularmente ya sea color, forma, espacio etc. Aun los ciegos poseen el don de la inteligencia espacial y hasta pudiera ser mayor que la de un vidente, ya que al ellos tener falta de lo visual pueden desarrollar el sentido táctil eficientemente,algo que en la mayoría de los casos las personas con la capacidad de visualizar las cosas no lo desarrollan tan eficiente como estas otras personas.

Inteligencia musical
Consiste en la habilidad para pensar y desarrollarse en términos de sonidos, ritmos y melodías; también, en como el canto acompañado de un instrumento puede efectuar sentimientos en el ser humano. También consiste en lahabilidad de poder simultáneamente desarrollar en cualquier tecnicismo y género musical. La inteligencia musical puede estar relacionada con la lingüística, la espacial y la corporal cinética. Esta es más evidente en el desarrollo lingüístico, ya que el individuo al categorizarlo con la audición ambas los asocia y puede desarrollar la habilidad de asimilar ambos conceptos y así obtener una buenapresentación musical.
Inteligencia corporal y cinética
Es la capacidad de usar todo el cuerpo para expresarse. Las personas tienen la habilidad como coordinación, equilibrio y flexibilidad, son fuertes y desarrollan la velocidad a tal magnitud que apenas se puede apreciar sus movimientos. Esta inteligencia se destaca mucho en los niños y jóvenes deportistas, también las personas que tienen lahabilidad de utilizar diversos instrumentos. Puede que esta no este considerada como para la solución de problemas, mas sin embargo el hecho de expresar los sentimientos con tu propio cuerpo sin siquiera hablar, o el hecho de competir o crear, esto prueba que el individuo tiene dimensión cognitiva y puede transmitir emociones y las personas tendrían cambios en su comportamiento.

Inteligencia...
tracking img