Inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE:
DE LA CRUZ RUEDA CLAUDIA AIDE

MATERIA:
CONTEXTO Y VALORACION DE LA PRÁCTICA DOCENTE

MAESTRO:
RAFAEL BURGUEÑO

GRUPO:
2
SEMESTRE:
4

MAZATLAN SINALOA 18 DE JUNIO DE 2011
INTRODUCCION

En el presente documento hablaremos de las 5 inteligencias múltiples.
Según J. PIAGET, la inteligencia es la capacidad para adaptarse alambiente, pero como no todas las personas utilizan los mismos métodos para lograr esta adaptación siguiendo estos presupuestos, HAWARD GARNER, Elaboro la teoría de las inteligencias múltiples por lo que se tendrá que hacer de un conjunto de inteligencias en plural y no en singular.

Para su fácil comprensión fui muy breve y clara al explicar cada uno de ellas, todo con el fin de que todo compañero quela leyera pudiera entenderlas.
Espero y sea de su agrado y así se les facilite la enseñanza y a su vez que cada alumno adquiera mejor los conocimientos expuestos por los docentes
En caso de mayor estudio o alguna aclaración pueden consultar las fuentes de donde se saco información para elaborar este documento.

Diferentes formas de aprender. Inteligencias múltiples

Diferentes tipos deinteligencias, Howard Gardner
Para Gardner se pueden encontrar los diferentes tipos de inteligencias:
* Inteligencia lingüística
* Inteligencia lógica
* Inteligencia musical
* Inteligencia cinética
* Inteligencia viso-espacial
* Inteligencia intrapersonal
* Inteligencia interpersonal
* Inteligencia naturalista

Inteligencia lingüística, el uso de las palabrasSe refiere a la capacidad de usar las palabras y organizar los significados y las funciones del lenguaje. Se expresa simbólicamente a través del lenguaje fonético e implica utilizar de forma hábil la semántica, fonética, pragmática y otros usos del lenguaje. Los niños que se caracterizan por poseer esta inteligencia son aficionados a actividades que requieran leer, escribir o contar historias.Este tipo de habilidad suele encontrarse en escritores y políticos.

Inteligencia lógica, características y valoración
Este tipo de inteligencia se corresponde con la habilidad para calcular, cuantificar o establecer razonamientos lógicos para todo tipo de situaciones. Los ingenieros o informáticos suelen caracterizarse por una inteligencia lógica que, por otro lado es, por lo general, el tipode inteligencia más valorado.

Inteligencia musical, una habilidad especial
Se trata de la capacidad para percibir, transformar y expresar informaciones musicales, siendo especialmente hábiles en relación al tono y timbre de la música. Las notaciones musicales o el código Morse son algunos de los símbolos utilizados como representación de este tipo de inteligencia. Los cantantes y todo tipo demúsicos deben poseer esta forma de inteligencia musical.
Inteligencia cinética, la coordinación, otra forma de inteligencia
Se habla de inteligencia cinética para referirse a la forma de utilizar el cuerpo correctamente y manejar objetos y el propio cuerpo con destreza. Habilidades como la coordinación, la flexibilidad o el equilibrio son propios de quienes poseen inteligencia cinética. Losdeportistas, bailarines, actores y otro tipo de artistas suelen caracterizarse por pertenecer a este grupo.

Inteligencia viso-espacial, lenguajes ideográficos e informaciones gráficas
Podría definirse como la capacidad para percibir imágenes y transformarlas. De este modo las percepciones iniciales se modifican a la ver que se decodifican las informaciones gráficas. Lenguajes ideográficos como elchino corresponden a este tipo de inteligencia que, normalmente, se observa en personas organizadas y capaces de imaginar y manejar informaciones espaciales correctamente. Como ejemplo de profesiones donde esta inteligencia tiene gran importancia estarían arquitectos, artistas o carteros

Inteligencia intrapersonal, conócete a ti mismo
Se refiere a la capacidad para acceder a las emociones y...
tracking img