inteligencias multiples

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
ENSAYO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES APRENDIZAJE ACTIVO ESTILOS DE APRENDIZAJE EDUCACIÓN VIRTUAL



EST: ADRIANA VELASQUEZ
GRUPO: 1ª I SEMESTRE

APRENDIZAJE AUTONOMO

PROF: JORGE GOMEZ
INGENIERO DE SISTEMAS



UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS


MONTERÍA-CORDOBA

2 DE ABRIL 2013

A continuación daremos a conocer temas como lo son las inteligenciasmúltiples, que son capacidades que nos ayudan en nuestro diario vivir en donde cada persona tiene su propia inteligencia y es por eso que en el mundo existen variedades de talentos, por otro lado tenemos el aprendizaje activo el cual trata de que el estudiante sea el protagonista de su educación, sea autónomo, independiente, y que el profesor solo sean su asesor. Seguidamente los estilos deaprendizaje que son maneras de aprender algo en el cual una persona se adapta a un estilo de acuerdo a su capacidad, por último la educación virtual es una alternativa de estudio, apoyada en la tecnologías para que todas las personas estén al alcance de una educación sin importar su edad y su situación socio económica.

Inteligencias múltiples
Si bien las inteligencias multiples son propuestaspor el doctor Howard Gardner en donde se afirma que las inteligencias son  la capacidad de resolver problemas y elaborar productos que beneficien a una sociedad en la que se desarrolle el individuo. Todos poseemos las distintas inteligencias solo que las utilizamos en porcentajes diferentes pues cada persona se desempeña mejor en distintos campos. Entre los tipos de inteligencias destacamos:inteligencia de lingüístico-verbal, es destacada por los lectores, redactores o escritores. Inteligencia lógica matemática: se destacan personas a las que les gusta trabajar con números y experimentar o cuestionar. Inteligencia espacial: consiste en formar un modelo mental del mundo, es crear, imaginar, dibujar o simplemente soñar despierto. Inteligencia física cinestesica: es la capacidad de utilizar elpropio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas, Inteligencia musical: Es la capacidad de expresarse mediante formas musicales, Inteligencia intrapersonal: es aquella que nos permite entendernos a nosotros mismos, Inteligencia interpersonal: es aquella en donde nos permite entender a los demás permite comprender a los demás y comunicarse con ellos, Inteligencia naturalista: esutilizada cuando observamos y estudiamos la naturaleza es la que demuestran los biólogos. Entonces podemos decir que cada persona posee distintas inteligencia que la hacen única y capaz de realizar una actividad diferente a la de los demás, que la ayudaran en su formación y superación en la vida.

Aprendizaje activo
El aprendizaje activo consiste en la utilización de un conjunto de métodosexperimentales más eficaces e interesantes.. El aprendizaje activo se adaptan a un modelo de aprendizaje en el que el papel principal corresponde al estudiante, quien construye el conocimiento a partir de unas pautas, actividades o escenarios diseñados por el profesor. Es por esto que los objetivos de estas metodologías sean, principalmente, hacer que el estudiante: Se convierta en responsable de supropio aprendizaje, que desarrolle habilidades de búsqueda, selección, análisis y evaluación de la información, asumiendo un papel más activo en la construcción del conocimiento, Participe en actividades que le permitan intercambiar experiencias y opiniones con sus compañeros, Se comprometa en procesos de reflexión sobre lo que hace, cómo lo hace y qué resultados logra, proponiendo acciones concretaspara su mejoracion, Tome contacto con su entorno para intervenir social y profesionalmente en él, a través de actividades como trabajar en proyectos, estudiar casos y proponer solución a problemas, Desarrolle la autonomía, el pensamiento crítico, actitudes colaborativas, destrezas profesionales y capacidad de autoevaluación. En el aprendizaje activo se debe tener en cuenta varios aspectos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS