Inteligencias Multiples

Páginas: 15 (3645 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

¿QUÉ ES UNA INTELIGENCIA?

Es la capacidad de resolver problemas a elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.

La inteligencia es la capacidad que tiene el individuo para resolver situaciones nuevas o problemáticas, eligiendo previamente la solución más adecuada, o sea, la que pueda conducir al éxito.

En general se considera lainteligencia como la habilidad mental o intelectual.

PRERREQUISITOS DE UNA INTELIGENCIA:

Permite al individuo resolver los problemas genuinos a las dificultades que encuentre. Los prerrequisitos son una manera de asegurar que una inteligencia humana debe ser genuinamente útil e importante al menos en determinados ambientes culturales.

Estos prerrequisitos se centran en las potenciasintelectuales que tienen cierta importancia dentro de un contexto cultural.

Un prerrequisito para una teoría de las inteligencias múltiples, como un todo, es que abarque una gama razonablemente completa de las clases de habilidades que valoran las culturas humanas.

CRITERIOS DE UNA INTELIGENCIA:

en verdad sería deseable contar con un algoritmo para escoger una inteligencia, demodo que cualquier investigador capacitado pudiera determinar si una posible inteligencia satisface los criterios apropiados.

En la actualidad debe reconocerse que la selección o rechazo de una posible inteligencia recuerda más un juicio artístico que una apreciación científica.

En la medida que una facultad específica puede ser destruida o exceptuada en forma aislada, como resultadode daño cerebral, parece probable su relativa autonomía respecto de otras facultades humanas.

ESTUDIOS DE LA INTELIGENCIA:

La posesión de una inteligencia equivale a un potencial, se puede decir que un individuo que posee una inteligencia no hay situación que le impida usarla.

En cada campo utilizamos un tipo de inteligencia distinta, no mejor, ni peor, pero sí distinta.Todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética que se van a desarrollar de alguna manera u otra dependiendo del medio ambiente, experiencias, etc.

APOYO DE TAREAS PSICOLÓGICAS EXPERIMENTALES:

Ayuda a demostrar las formas en que las habilidades específicas pueden interactuar en la ejecución de tareas complejas.

En la medida que diversos mecanismos específicos decomputación o sistemas de procesamiento trabajan juntos fácilmente, la psicología experimental también puede ayudar a demostrar las formas en que las habilidades modulares o específicas de los dominios pueden interactuar en la ejecución de tareas.

APOYO DE HALLAZGOS PSICOMÉTRICOS:

Los resultados de los experimentos psicológicos aportan una fuente de información, pertinente a lasinteligencias; los resultados de las pruebas estándar.

No siempre es directa la interpretación de hallazgos psicométricos. Las tareas que supuestamente evalúan una inteligencia se correlacionan mucho entre sí misma.



DELIMITACION DEL CONCEPTO DE UNA INTELIGENCIA:

Las inteligencias son entidades en un determinado nivel de generalidad, más amplio que los mecanismos de computación sumamenteespecíficos.

Las inteligencias son capaces de realización por medio de más de un sistema sensorial, y no deben ser consideradas en términos evaluadores; ya que la posesión de ésta equivale a un potencial.

INTELIGENCIA EMOCIONAL:

Es la capacidad personal para la comunicación, la comprensión de los problemas de los demás, la participación afectiva y emocional en la realidadcircundante, la posibilidad de lograr rendimiento en el trabajo en equipo y de sintetizar a partir de experiencias vividas por otras personas, son cualidades que permiten a una persona, al margen de su coeficiente intelectual, lograr éxitos.

Las emociones son impulsos para actuar y enfrentar situaciones de la vida, que la evolución nos ha posibilitado desarrollar.

La inteligencia emocional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS