Inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Didáctica para las Ciencias de la Salud Mg. Alfonso Paredes Aguirre --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sesión de Aprendizaje No. 3

Inteligencias Múltiples
A. Planificación 1. Título: Inteligencias Múltiples 2. Idea Central: habilidades, manifiestas Cada alumno tiene o que inteligencias, deben ser

destrezas o no,identificadas para promover su desarrollo. 3. Objetivos a. Diferenciar las diversas

inteligencias múltiples. b. Sentir aprecio por la diversidad de alumnos en cuanto a sus IM. . c. Aplicar test para identificar las IM. d. Establecer un compromiso de respeto por las IM de los alumnos al preparar charlas, clase o conferencias. 4. Recursos: Lectura “Congreso de los animales”.

B. EnseñanzaPreliminares
Actividades: Drama. Salmo del Docente. Cómics. Collage. Canto. Discurso. Análisis y reflexión

Amistad
Actividades: Cartelitos amistosos y la Ventana de Johari. Análisis y reflexión

Tema:

Inteligencias Múltiples Vivenciando el tema Test sobre Inteligencias Múltiples. Análisis y reflexión Ampliando el tema

Conclusiones Aplicación Tarea
Nota: Observe que el patrón deenseñanza-aprendizaje es el PAT-CAT.

12

Didáctica para las Ciencias de la Salud Mg. Alfonso Paredes Aguirre --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Preliminares
1. Actividad

Para formar grupos se realizará la dinámica “El naufragio y los botes”. Se formarán grupos de acuerdo a la capacidad de los botes salvavidas. Después deesto, ya divididos en grupos, el grupo elegirá dos de las siguientes actividades que tendrá que presentar ante el plenario. Disponen de 20 minutos para planificarlo y ambientar el aula. Las actividades a elegir son las siguientes: (1) Elaborar un poema en honor a la Enfermera, (2) Componer la letra para añadirla a una canción conocida, (3) Redactar un discurso, (4) Elaborar un cómic, (5) Hacer un“collage” de las características de una buena Enfermera, (6) Planificar y presentar un mimo, (7) Dibujar una escena en honor a la Enfermera, (8) Utilizar creativamente la lectura que se adjunta a continuación.

El Congreso de los Animales: Había una vez unos animales que decidieron hace algo heroico para responder a los problemas de “un mundo nuevo”. Entonces organizaron una escuela. Adoptaron unprograma de actividades que consistía en correr, trepar, nadar y volar. Para que todo resultara más fácil de manejar, todos los animales cursaban todas las materias.

malas notas en trepar y correr. El águila era problemática y la disciplinaron severamente. Cuando se trataba de trepar a los árboles, les ganaba a todos los compañeros de la clase, pero insistía en usar su propia forma de llegar.

Elpato era excelente nadando, en realidad mucho mejor que su instructor, pero apenas se sacaba aprobado en volar y era muy malo en las carreras. Como era lento para correr, tenía que quedarse después de clase y también dejar de nadar para hacer prácticas de carrera. Esto siguió así hasta que sus patas palmeadas se arruinaron y apenas aprobaba en natación. Pero aprobar era aceptable en la escuela,de modo que nadie se preocupaba, excepto el pato.

Al final del año, una lechuza anormal, que podía nadar asombrosamente bien, y también corría, trepaba y volaba un poco, tuvo el promedio más alto y pronunció el discurso de despedida.

Las marmotas de las praderas se quedaron fuera de la escuela y se opusieron a la recaudación fiscal porque el gobierno no quería agregar al programa cavar yesconderse. Pusieron a sus hijos a aprender con un tejón y más tarde se unieron las marmotas americanas y las tortugas de la tierra para iniciar una buena escuela privada.

Corriendo el conejo empezó al frente de la clase, pero tuvo un colapso nervioso debido al intenso trabajo de entrenamiento para natación. La ardilla era excelente trepando hasta que se frustró en la clase de vuelo donde su...
tracking img