Inteligencias multiples

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 5 de enero de 2010
LOS BLOGS EN LAS TAREAS EDUCATIVAS
(Por Andrés García Manzano)

Pertenecemos a la Net Generatión [1] o generación de Internet, donde los adolescentes utilizan la tecnología hábilmente, existiendola interacción de millones de usuarios, y de esto podemos sacar ventaja en el terreno educativo. Las tecnologías para la información y la comunicación ofrecen herramientas didácticas más atractivas ypróximas al alumnado como un buen instrumento didáctico son los Blogs (o bitácoras on-line) y las Wikis (o plataformas colaborativas).

El enfoque constructivista propone los procesos deconstrucción del conocimiento como la articulación entre el nivel cognitivo y social. Importando más el cómo enseñar que el qué enseñar. Habermas (1989), el alumno “interlocutor cualificado” de lo real, concapacidad para construir sus propios esquemas conceptuales a través de una acción comunicativa y emancipadora, encaminada a la acción. De este modo, la actividad docente ha de equipar al alumno paradesenvolverse en un entorno social en permanente proceso de cambio llegando a un proceso de adaptación permanente (long-life-learning) en el que las `habilidades´ intelectuales, así el papel activo delalumno resulta central en la elaboración de las categorías lógicas y estructuras simbólicas que le permitirán elaborar su particular modo de ser en el mundo.

SISTEMAS CMS Y EDUBLOGS

Web 2.0. Es unafilosofía del ciberespacio (derivada, en última instancia, del movimiento open-source) Hacen posible los portales dinámicos. Richard MacManus y Joshua Porter[2] destacan las seis características:➢ Sistemas de descriptores semánticos o de sindicación de contenidos (RSS) que permiten, mediante lectores de noticias, conocer las modificaciones y nuevas incorporaciones de contenidos de cualquiersitio web.
➢ Dispositivos sencillos para el desarrollo de aplicaciones personalizadas, soportados por proveedores de servicios, en muchos casos gratuitos.
➢ Sistemas de mezcla, captura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS