Inteligencias mutliples

Páginas: 17 (4051 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Introducción
Al principio pretendía investigar el tema “estimulación prenatal” en el proceso se presentaron dificultades, antes ya había visitado la biblioteca de mi comunidad; me llamó mucho la atención el libro de inteligencia múltiple de los niños, los ejercicios que menciona el libro son interesantes pero antes de conocer los adiestramientos tenemos que saber que es la inteligenciamúltiple que como bien mencionan los autores es una pero es variada.
Este documento no sólo beneficia a los futuros Lic. En Educación Especial, de igual manera favorecerá a toda persona que le interese tener a un niño “inteligente”.
Nos servirá para entender que es la inteligencia, que se encuentra en cada uno de nosotros en mayores proporciones de lo que podía imaginar pensamos ycreemos. Nunca es tarde para adquirir nuevos conocimientos y esta es una buena oportunidad para entender el concepto de inteligencia y descubrir que tan inteligentes somos.

Inteligencia Múltiple
La inteligencia es Una, pero también es múltiple; que para desempeñarse en el mundo, tú reúnes habilidades propias de las diversas maneras de ser inteligente; y para destacarte con éxito y armonía,has de concentrar tus esfuerzos en las que realmente son tus fortalezas específicas: has de identificar tus inteligencias puntuales y has de fortalecerlas y de ponerlas al servicio de tu desarrollo, de tus logros y tú éxito.
Nuevos cerebros para nuevos humanos
Los niños tienen mil maneras de invertirse al mundo; aprenden de la fantasía no se oponen a la realidad, que es útil para explorary mejorar el mundo, y que es producto de la imaginación.
La imaginación aumenta la inteligencia. Y así continuamos vivos como individuos y como especie. Haciendo uso de la cualidad más delicada, compleja y sorprendente que ser vivo alguno pudiera tener: la inteligencia humana.
La inteligencia de los seis cerebros, la inteligencia múltiple, cumple muchas funciones. Las que poseesestán agolpadas en tu cerebro, a la espera de que las cultives, las conviertas en tus aliadas, en coequiperas infalibles e inseparables, para sortear con destreza la vida, para que tomes decisiones conociendo tus fortalezas y siendo consciente del porqué de tus preferencias en tus actividades.

El gran motor
Nuestro cerebro se halla constituido por dos mitades llamadas hemisferioscerebrales. Cada una está a cargo de diferentes procesos mentales; ambas tienen maneras distintas pero complementarias de tratar la información.
Cada uno de nosotros tiene un “hemisferio dominante”, ya sea el izquierdo (analítico, racional, lógico); o el derecho (intuitivo, creativo, imaginativo). Nuestras acciones, fortalezas, preferencias y carácter requieren destrezas de ambos.
Nosomos hemisferio izquierdo ni sólo derecho ejemplos: un matemático usa la lógica. Los números y el pensamiento capaz de “hacer categorías”, pero a la vez trabaja con la imaginación, capaz de ´crear lo distinto´
Un músico maneja altos niveles de emociones y sensibilidad artística, pero a la vez tienen que usar métodos de análisis y de lenguaje esquemático para interpretar una partitura.El cerebro humano tiene cerca de 100 mil millones de neuronas que a través de sus ramificaciones, llamadas dendritas, se tocan entre sí y producen las conexiones que hacen posible el pensamiento.
Al nacer, el cerebro del niño pesa 360-370 gramos y se duplica a los nueve meses, alcanzando un peso de 1,100 gramos a los dos años y medio. Si lo comparamos con el cerebro de un adulto (1500gramos), encontramos que es muy poco lo que crece después de esa edad. Sin embargo, si es mucho lo que aún puede ser desarrollada su inteligencia.

Inteligencia corporal
El cerebro humano está equiparado para funcionar equilibradamente poniendo en acción numerosos aptitudes y habilidades relacionadas con las seis inteligencias. Sin embargo nadie desarrollar sus inteligencias por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia, inteligencias
  • Inteligencia
  • Inteligencias
  • Inteligencia
  • La inteligencia
  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS