Inteligencias Múltiples Howard Gardner

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
De las inteligencias múltiples a la educación personalizada

El documental se basa en Howard Gardner y su teoría de las inteligencias múltiples. Hace 20 años este investigador presentó laidea de que la inteligencia humana no es un concepto estanco. Hasta entonces, la inteligencia se entendía como algo determinante y unívoco. Es decir, la inteligencia era una, y era medible através de los test de inteligencia, siendo los más famosos el de Binet y el de Wechsler. Según estos tests la persona tiene un cociente intelectual y de alguna manera, esto determinará su éxitoen la vida. El principal lastre de estos tests es que se centran en las destrezas visual y espacial, lógico-matemática y verbal. Pero según Gardner, y Golleman –también nombrado en eldocumental- la inteligencia se compone de más factores: las relaciones con los demás, la capacidad de conocerse y escucharse a uno mismo, la capacidad artística… Y así hasta siete inteligencias:visual-espacial, verbal, kinestésica, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista.
Lo más revolucionario del documental es la relación entre inteligencia y aprendizaje.A mi entender, consideran la inteligencia también como una capacidad para aprender, y dependiendo de qué inteligencia sea más fuerte en cada persona, podrá aprender unos contenidoscualesquiera en función de sus capacidades.
En consecuencia, la educación ya no se entiende como un almacenaje de contenidos, sino que el alumno y el profesor deben conocer las capacidades del alumnoadaptando los contenidos. Es un cambio de paradigma en el que el profesor ya no es el dueño y señor de la sabiduría, ya que el alumno también tiene mucho que aportar, primero conociéndose a símismo y segundo, asimilando materias en función de sus principales destrezas. Además, inciden en las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de personalizar la educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencias múltiples de howard gardner
  • Howard Gardner Y Las Inteligencias Múltiples
  • Inteligencias múltiples Howard Gardner
  • Inteligencias multiples de howard gardner
  • Teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner
  • Teoria De Las Inteligencias Multiples: Howard Gardner
  • TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES: HOWARD GARDNER
  • Howard Gardner. Teoria De Las Inteligencias Multiples.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS