Inteligencias múltiples: la teoría en la practica

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Gardner, Howard (1993)
INTELIGENCIAS MÚLTIPLE: La teoría De la práctica
Mariano Cubí, 92-08021 Barcelona
Editorial: Paídos, SAICF

BIOGRAFÍA

Nació en Scranton , Pensilvania en 1943, pocodespués de que su familia emigrase de la Alemania nazi hacia los Estados Unidos . Es conocido en el ambiente de la educación por su teoría de las inteligencias múltiples , basada en que cada personatiene, por lo menos, ocho inteligencias o habilidades cognoscitivas (musical, cinético-corporal, lógico-matemática, lingüística, espacial, interpersonal, intrapersonal y naturista).
Estudió en laUniversidad de Harvard , donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología . Sus líneas de investigación se han centrado en el análisis de las capacidades cognitivas en menores y adultos, a partirdel cual ha formulado la teoría de las 'inteligencias múltiples' (Frames of Mind, 1983). Fue investigador de la Universidad de Harvard y, tras años de estudio, ha puesto en jaque todo el sistema deeducación escolar en Estados unidos.
Es el director de proyecto Zero es la escuela de estudios superiores de Harbar, y también fue profesor de neurología en la facultad de Medicina de la universidadde Boston. En 1981 recibió el premio de la Asociación McArthur, y en 1990 recibió el premio Grawemeyer en la universidad Louisville.
Es autor de varios libros, entre los que destacan Arte, mente ycerebro, La mente no escolarizada, Educación artística y desarrollo humano, La nueva ciencia de la mente, Mentes lideres y mentes creativas todos ellos también publicados en Paidós.

LAINTELIGENCIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
En este primer capítulo nos afirma y argumenta la conformación de la teoría de las inteligencias múltiples a lados de algunos de sus colegas, como Joseph Walters.Ya que al dar a conocer su teoría surgieron muchas preguntas sobre esta. Pare empezar su teoría nos menciona el invento de Binet. Conocido como el Coeficiente intelectual (CI) mide la potencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencias múltiples, la teoría en la práctica. barcelona: paidós.
  • Inteligencias múltiples. la teoría en la práctica
  • Teoría De Las Inteligencias Múltiples
  • La teoría de las inteligencias múltiples y la educación
  • Teorias de las inteligencias multiples wikipedia
  • Teoría De Las Inteligencias Múltiples
  • Teoría de las inteligencias múltiples
  • Teoria de las inteligencias multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS