Inteligencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICADO

* En el primer semestre de este año Vidriera Centroamericana S.A. (VICESA) recuperó en Costa Rica 7500 toneladas métricas de vidrio para reciclarlo, lo que aproximadamente equivalea 30 millones de envases de este material.

* 1 de cada 4 de las botellas producidas en nuestro país se hacen con vidrio obtenido de otro artículo hecho a base de vidrio. Esto es posible,porque de una botella desechada y enviada a reciclar, se puede fabricar otra con idéntica calidad física y química, y de manera infinita.

* El reciclaje que impulsa esta empresa da empleo directoa más de (XXXX número de empleados de VICESA) además de otras 600 personas que trabajan en los centros de acopio de vidrio.

En Costa Rica la empresa que lidera este campo, en cuanto a larecolección y reciclaje de este material es la Vidriera Centroamericana S. A (VICESA) compañía que, a su vez, forma parte del Grupo VICAL, el productor de envases de vidrio más grande del Istmo, el Caribe yPanamá.
Dentro de los esfuerzos que esta compañía lleva a cabo, se encuentra una destacada y creciente gestión en cuanto a reciclaje, la cual continuamente reporta importantes cifras en toneladasmétricas de vidrio recogido en puestos formales e informales. Esta cifra se incrementa aún más, cuando se le suma el material para reciclaje que paralelamente se recolecta en otros países de la región, loque permite que VICESA produzca envases con un 24% de material reciclado.
Reciclar vidrio para producir nuevas botellas, como lo hace VICESA, incide directamente en el tema ambiental, ya que estematerial es total e infinitamente reciclable, durante su proceso de producción no hay desperdicio de material, su fabricación reduce el uso de energía y cuando es usado como envase, no permite que sepierdan las cualidades físicas ni químicas del contenido. Además, al ser ideal su reciclado, se minimiza el volumen de desechos que van a dar a vertederos, se reduce el consumo de materia prima...
tracking img