Intellectual capital = competence x commitment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELLECTUAL CAPITAL = COMPETENCE X COMMITMENT
CAPITAL INTELECTUAL = CAPACIDAD X COMPROMISO
Actualmente existe un debate en decidir cuál es la importancia del capital intelectual en unaorganización, es decir el capital intelectual= capacidad y compromiso, integra como cada empleado piensa y realmente trabaja y como una organización crea la política y sistemas para conseguir el que se realice eltrabajo, esta publicación toca principalmente algunos puntos en los cuales resalta la importancia del capital intelectual como verdadero tesoro de la organización:
Primero, el capital intelectuales el único activo apreciable en una organización. La mayor parte de otro activo (el edificio, la planta, el equipo, la maquinaria, etcétera) comienza a depreciarse con el tiempo a diferencia delcapital intelectual que debe crecer para el éxito de la organización. El papel que desarrollo el gerente o el líder deber centrarse en aumentar el conocimiento productivo para convertirlo en capitalintelectual.
Segundo, con el tiempo el conocimiento aumenta, no disminuye. Como la economía de servicio crece, entonces también aumenta la importancia de aumento de capital intelectual. El serviciogeneralmente viene de relaciones fundadas sobre la capacidad y el compromiso de individuos.
Tercero, aquellos empleados que son considerados como capital intelectual esencialmente se ha hecho voluntarios,es decir, reconocen su aportación a la empresa y consideran importante su participación, se identifican con la organización que les ha ayudado a desarrollar sus capacidades, debido a este compromiso,estos empleados suelen valorar más su trabajo y están menos interesados en la recompensa económica y se interesan más por el significado del trabajo.
Cuarto: Muchos gerentes no hacen caso odeprecian la importancia del capital intelectual. Hoy en día con la globalización la competencia es cada vez más fuerte y las exigencias de los clientes son cada vez más altas, por lo que es muy...
tracking img