Intenet

Páginas: 17 (4086 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA “PEDRO MARÍA AREVALO”
ALTAGRACIA DE ORITUCO
ESTADO GUÁRICO

INDÍGENAS

Autor: Jhonny Gonzalez

Altagracia de Orituco, 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
INDÍGENA 4
SIGNIFICADO DE PERIODO INDÍGENA 6
PERIODO COLONIAL 6
Las Provincias 7Evolución política 8
Sobre el gobierno colonial 8
La economía de la Colonia 9
IMPORTANCIA DEL PERIODO REPUBLICANO 9
Primera República 9
Segunda República 10
Tercera República 11
PERIODO REPUBLICANO AGROPECUARIO 12
DIFERENCIA ENTRE DEMOCRACIA Y DICTADURA 12
PERIODO REPUBLICANO 14
Independencia de Venezuela 14
PETRÓLEO SIGLO XX EN VENEZUELA 16
CONCLUSIONES 18
REFERENCIASBIBLIOGRÁFICAS 19

INTRODUCCIÓN

A través de la presente investigación que presentamos va a tratar sobre los temas de conquista y colonización de Venezuela, un tema exquisito en información con el objetivo de adquirir conocimientos y por supuesto conocer de qué manera se llevo a cabo todo este proceso en el siglo XVII.

Se estudia el Petróleo en Venezuela como un conjunto deacontecimientos Político-Económicos a partir de 1908. A pesar de que el Petróleo era ya conocido por los Indígenas, su explotación se inicia en el año 1878 con la formación de compañía Petrolea del Táchira, la cual construyó una pequeña refinería con cupo para quince barriles al día.

En 1914 comienza el auge del petróleo, es decir, comienza su explotación en gran escala con el gobierno dictatorial delgeneral Juan Vicente Gómez y es a partir de este gobierno y hasta la actualidad que se profundizará nuestro estudio para determinar la evolución del petróleo y la incidencia que tuvo cada gobernante de nuestro país en el mismo.

Es en la segunda década del siglo XX que el petróleo forma parte fundamental de la economía venezolana, los ingresos provenientes del petróleo desplazan del primerlugar a los ingresos provenientes del Café, el Cacao, la Agricultura y la Ganadería y en la actualidad se puede definir Venezuela como un país monoproductor a raíz de las políticas impuesta por nuestros gobernantes.

INDÍGENA

Indígena es un término que, en sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria del territorio que habita, cuyo establecimientoen el mismo precede al de otros pueblos o cuya presencia es lo suficientemente prolongada y estable como para tenerla por oriunda (es decir, originario de un lugar). Con el mismo sentido se utiliza, con mayor frecuencia, el término equivalente nativo, presente en expresiones como "idioma nativo". También es habitual utilizar términos como pueblos originarios, naciones nativas o aborígenes.En sentido estricto y más habitualmente, se aplica la denominación indígenas a las etnias que preservan las culturas tradicionales no europeas. Con este alcance, se denomina indígenas a los grupos humanos que presentan características tales como:

- Pertenecer a tradiciones organizativas anteriores a la aparición del estado moderno,

- Pertenecer a culturas que sobrevivieron laexpansión planetaria de la civilización europea.

Hay que hacer notar que este tipo de clasificación es para separar a los pueblos que no tienen ascendencia Europea. Sin embargo; los lapones ponen en entre dicho el concepto de lo indígena para el continente europeo por ser un pueblo que tiene las mismas características tribales de otros pueblos primitivos del mundo.

Los indígenasfrecuentemente constituyen una minoría (aunque en algunos casos son mayoría), dentro de estados nacionales de corte europeo, organizados según pautas culturales, religiosas, políticas, económicas, raciales, etc., propias de un entorno mayoritariamente europeizado. De este modo, en el sentido más restringido y utilizado del término, lo indígena hace referencia a un remanente pre-europeo que representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intenet
  • intenet
  • el intenet
  • FUTURO en INTENET
  • Servicios De Intenet
  • intenet en universitarios
  • Televisión por intenet
  • compras por intenet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS