Intensidad de los la ciclos medios o mesociclos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTENSIDAD DE LOS LA CICLOS MEDIOS O MESOCICLOS
    Durante todo el proceso -tanto de planificación como de realización- de la preparación del deportista, los ciclos intermedios o meso ciclos tienenuna gran importancia por la posición estructural que ocupan.
    Es ampliamente conocida la dependencia multifactorial del rendimiento deportivo, pues éste está determinado por varios factorescondicionantes y determinantes que en nuestra teoría adquieren la denominación de "direcciones del entrenamiento".
    Las direcciones del entrenamiento, que constituyen en definitiva los contenidosbásicos y específicos de preparación1 , se planifican en toda la macro estructura del entrenamiento (diluidas o concentradas), pero se van cumpliendo parcialmente en cada meso estructura del plan. Este esen definitiva la razón fundamental del mesociclo: "cumplir las tareas parciales de la preparación del deportista".
    La teoría y metodología del entrenamiento reconoce esta realidad, y a partir deahí argumenta todas las condiciones estructurales de estos meso ciclos. 2
    Es ahí donde identificamos un problema necesario de investigar:
    La condicionalidad de los meso ciclos no puede estarbasados únicamente en factores estructurales de temporalidad ni de vida del deportista.
    Nuestro análisis del problema nos ha llevado a formular el siguiente razonamiento que ponemos a vuestraconsideración.
    Si la condicionalidad de los meso ciclos dependen de factores de temporalidad y de vida del deportista, ¿que posición ocupa el contenido del entrenamiento deportivo (cargas deentrenamiento, direcciones determinantes y condicionantes, etc.) si sabemos que los mismos se van adquiriendo parcialmente en cada meso estructura del macro ciclo de preparación?
    A partir delrazonamiento anterior, expondremos algunas consideraciones como punto de partida para estudios de mayor alcance y profundidad.
    La temporalidad de los meso ciclos refiere básicamente a la cantidad de...
tracking img