Intensiones comunicativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Intención comunicativa. Explica de manera breve, la intención comunicativa que tienen los diversos textos.
Algunas de las intenciones comunicativas que tienen lis textos literarios son:
La delos periódicos que es informar principalmente, pero dentro de este se encuentra la información dividida en secciones dependiendo su contendido, estas son:
Local: En esta se presentan las noticiasrelevantes que ocurren, ocurrieron u ocurrirán dentro de nuestra localidad.
Nacional: Muestra las noticas y sucesos mas importantes que pasan en el territorio del país.
Internacional: Trata lasnoticias e información fuera del país que están influyendo dentro y fuera de el.
Gente: Esta es una de la sección más social, y presenta los eventos próximos o pasados que ocurren en nuestracomunidad. La mayoría son acerca de personas que quieren dar algo a conocer.
Deportes: Trata todo tipo de noticia local, nacional e internacional relacionada con el deporte y los deportistas, triunfos,copas, eventos deportivos, etc.
Expresión: Muestra las noticias sobresalientes acerca de las figuras públicas o de la interés en nuestra sociedad.
Oportunidades: Esta es una sección útil paraaquellos que buscan un trabajo. En esta las empresas anuncias sus puestos vacantes junto con su información.
Publicidad: Esta sección ayuda a localizar un servicio o bien que se desea adquirir. Lasempresas o propietarios exponen su información y ventas.
Cultura: Esta habla de los distintos eventos culturales que ocurren en nuestra ciudad, también contiene puntos de vista y recomendaciones delibros o de obras teatrales que se ofrecen en el teatro de la ciudad.
Automóviles: Esta es una sección semanal que habla sobre las recientes modificaciones a los automóviles, autos disponibles, latecnología empleada en ellos, precios y las distintas ofertas.
Salud: Esta sección es una específicamente para tratar temas acerca de la salud, enfermedades, como prevenirlas, alimentación, productos...
tracking img