intensiva

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El virus vacuna (Vaccinia virus) está estrechamente relacionado con el virus de la viruela bovina (Cowpox virus); históricamente a menudo se los ha considerado como el mismo virus.1 El origenexacto del Vaccinia virus es desconocido debido a la falta de mantenimiento de los registros de virus cultivados en los laboratorios de investigación durante muchos decenios;2 se especula que fueraoriginalmente aislado de los caballos.1
Sin embargo, la vacuna original contra la viruela y el origen de la idea de la vacunación es el Cowpox virus, utilizado por Edward Jenner en 1796.2 El término latinoempleado en esa época para referirse al «cowpox» era variolae vaccinae, traducción directa de "viruela bovina". Ese término ha prestado su nombre a la idea de la vacunación. Años después, cuando senotó que el virus que se estaba utilizado en la vacuna antivariólica había dejado de ser «cowpox», el nombre vaccinia se transfirió al nuevo virus. Se considera que Vaccinia virus, Cowpox virus yVariola virus (virus de la viruela) derivan de un virus ancestral común.
[editar]Biología

Es un virus grande, complejo, con envoltura, perteneciente a la familia Poxviridae.3 Tiene una genoma ADNbicatenario lineal, de aproximadamente 190 Kbps de longitud, y que codifica para aproximadamente 250 genes. Las dimensiones del virion son de alrededor de 360 × 270 × 250 nm.
Poxviridae son únicos entrelos virus ADN por reproducirse únicamente en el citoplasma de la célula huésped, fuera del núcleo.4 Por lo tanto, precisan de un gran genoma para la codificación de diversas enzimas y proteínasimplicadas en la replicación del ADN viral y en la transcripción.
Durante su ciclo de replicación, el virus vacuna produce cuatro formas infecciosas que difieren en su membrana exterior: virión madurointracelular (IMV), virión intracelular con envoltura (IEV), virión con envoltura asociado a la célula (CEV) y virión extracelular con envoltura (VEM).5 Aunque la cuestión es controvertida, la opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intensidad
  • Intensidad
  • Intensivo
  • IntensaMente
  • Intensamente
  • Intensivo
  • La intensidad
  • Intensamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS