Intenta Una Vez Mas

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Intenta una vez más
Lucas 5:1-6
(Mateo 4:18-22; Marcos 1:16-20)
I. EL CREYENTE TIENE QUE HACER A UN LADO LAS FRUSTRACIONES DE LA VIDA (vs. 1-2)

A. Vs. 2 “…, y los pescadores, habiendodescendido de ellas, lavaban sus redes”. De modo que lavaban las redes para remover las algas, quitar basura de mar y en ocasiones remendarla. Pero también es una acción de frustración por un día de trabajo envano.

B. En nuestros días muchos hermanos también están “lavando las redes”. Estar frustrados es no estar conformes con la vida que están llevando, no haber alcanzado el sueño que tuvo de infante,no lograr ver el cambio en su familia ni en su vida propia.

1) Algunos padres están frustrados por que su hijo no se consagra al Señor o en el peor de los casos aun no se ha convertido.

2)Otros están frustrados porque la esposa o el esposo no es cristiano maduro y por lo tanto constantemente pelean y no se pueden llevar bien.

3) Otros porque aun no han conseguido el trabajo que semerecen, se dicen a si mismo. “estudie tanto, ¿para que?, sigo siendo del montón”

4) En algunos casos mas serios, se sienten frustrados por que su ser querido no sana, sienten que la enfermedad nunca seira del hogar.

5) En los mas jóvenes, recuerdan que el triste episodio de amor que les rompió el corazón y no lo superan aun. Esta el caso de aquel joven que agarro las fuerzas para declarar suamor y la chica le contesta que solo lo ve como un amigo o mas triste aun, saber que esta enamorada de otro chico y en el peor de los casos fue testigo presencial del matrimonio de la chica de su vida.II. EL CREYENTE TIENE QUE COLOCAR SU MIRADA EN JESÚS (vs. 3)

A. Vs. 3 “…, le rogó que la apartase un poco de tierra un poco; y sentándose enseñaba desde la barca a la multitud” Jesús quiere quetodos tengamos la mirada y el corazón en él.

B. Al igual que Simón y su hermano hay en la actualidad hay hermanos que escuchan lejanamente el mensaje de Jesús, las predicaciones ya no la sienten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Vez Mas
  • Una Vez Mas
  • Una Vez Mas
  • Morir Mas De Una Vez (Reseña)
  • Una vez mas tengo miedo
  • Una vez mas las votaciones
  • Haciendo cada vez mas
  • habia una vez no se q mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS