Intentos autonomistas criollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 3º. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado-Federación, Estados y Municipios impartirán educación preescolar, primaria y secundaria. La educación primaria y la secundariason obligatorias.

La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de lasolidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

para que el proceso educativo culmine de manera satisfactoria se requiere un ambiente de aprendizaje armónico, en el que los padres,los profesores y las autoridades escolares contribuyan cumpliendo con sus obligaciones y respetando el derecho de los educandos a recibir una enseñanza integral.
Derechos
En la casa
· Nuestrospadres deben apoyarnos económica y moralmente para lograr nuestro más amplio desarrollo intelectual.
· Propiciarnos un ambiente armónico para el estudio.
· Considerar nuestras opiniones.
· Protegernosde cualquier abuso o maltrato.
· Respetar nuestra integridad física.
En la escuela
· La educación que recibamos debe estar orientada a fomentar nuestras habilidades en todas las disciplinas y conpleno respeto a nuestro medio ambiente, a fin de preservarlo para generaciones futuras.
· Nuestros maestros deben ser responsables y contar con la preparación necesaria de la materia que imparten.· No debemos sufrir discriminación por nuestro género, situación económica, opinión política, religión, pertenencia étnica o preferencias sexuales.
· Debemos ser respetados sin importar las creenciaso actividades de nuestros padres.
· Tenemos derecho a manifestar lo que pensamos y sentimos en situaciones que nos afectan, siempre con respeto a los demás.
· No deben obligarnos a hacer trabajosescolares superiores a nuestras fuerzas y posibilidades económicas.
· No deben imponernos castigos frente a los demás.
· Las autoridades escolares deben prevenir abusos contra nuestra integridad...
tracking img