Interés simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

* Introducción-pág. 3
* Marco Teórico-págs. 3,4
* Ejemplos-pág. 4
* Ejercicios-págs. 4,5
* Conclusiones-pág. 5
* Fuentes bibliográficas-pág.5

Introducción
Interéses un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el coste de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.
Dada una cantidad de dinero y un plazo o término parasu devolución o su uso, el tipo de interés indica qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar. Es habitualaplicar el interés sobre períodos de un año, aunque se pueden utilizar períodos diferentes como un mes o el número días. El tipo de interés puede medirse como el tipo de interés nominal o como la tasa anualequivalente. Ambos números están relacionados aunque no iguales.
En economía y finanzas, una persona o entidad financiera que presta dinero a otros esperando que le sea devuelto al cabo de un tiempoespera ser compensado por ello, en concreto lo común es prestarlo con la expectativa de que le sea devuelta una cantidad ligeramente superior a la inicialmente prestada, que le compense por ladilación de su consumo, la inconveniencia de no poder hacer uso de ese dinero durante un tiempo, etc. Además esperará recibir compensación por el riesgo asociado a que el préstamo no le sea devuelto o que lacantidad que le sea devuelta tenga una menor capacidad de compra debido a la inflación.
Marco Teórico
Interés simple: Es el interés calculado sobre el capital inicial durante el tiempo que sedisfruta. El interés simple (I) de un capital (C) colocado durante (t) años a un tipo de interés (r).

C: capital inicial
t: tiempo años
r: rédito o tipo de tasa de interés
A: Capital final

I= CtrA= C+Ctr
A= C(1+rt)
A=C+I

Interés compuesto: Es el interés correspondiente a un capital al final de un periódo de tiempo, se suma al capital inicial y esta nueva cantidad se considera como...
tracking img